Cómo hacer videos con fotos y música

No nos engañemos, la mayoría de nosotros quiere tener un editor de vídeos exclusivamente para editar las fotos que les hacemos a nuestros hijos, dando sus primeros pasos o jugando al fútbol, o a los amigos en las noches de fiesta o de acampada, y añadirle música para darle un poco de juego y poder realizar una presentación curiosa y entretenida, para profundizar un poco más en la huella que dejaron esos momentos  y sus fotos. La inmensa mayoría no lo necesita para nada más. Pasemos pues a hablar de este tipo de editores de vídeos, su funcionamiento, los programas existentes y las aplicaciones para los smartphones, esperando que esta información te sea de utilidad y puedas realizar esos montajes que te gustaría a partir de fotos y algo de música.

Cómo hacer vídeos con fotos

Vamos a enseñar en unos pocos pasos una sencilla forma de editar vídeos con fotos. Para no tener que descargar ninguna aplicación o programa, lo podremos hacer  con el Windows MovieMaker, que ya viene instalado en Windows XP, si dispones de Vista o 7, puedes usar el Windows Live MovieMaker.

Para empezar puedes importar fotos y archivos de audio. Ve a tareas de película y haz click en importar imágenes, selecciona todas las fotos que vas a usar en el proyecto. Las fotos importadas aparecerán en colecciones, que está en el centro superior del interfaz. Aquí es donde se guardarán todos los elementos que se vayan a usar en el proyecto. En capturar video, a la izquierda, puedes hacer clic en importar audio o música. Selecciona el o los archivos de audio en la nueva ventana y después aparecerán en la carpeta colecciones.

como hacer videos con musica y fotos

Para crear un video en este sencillo editor, en la parte de abajo aparecerá la escala del tiempo con las pistas de Audio/Música y vídeo. Arrastra las fotos a la pista de vídeo, en el orden que consideres oportuno, a continuación arrastra en archivo de audio a la pista Audio/Música.

Para añadir una transición entre cada foto, tienes que hacer clic en Mostrar guión fotográfico, luego en Ver transiciones de vídeo en la sección Editar película. Selecciona una transición y sólo tienes que arrastrarla al espacio que existe entre las dos fotos que veas adecuada para tu película.

Para agregar un título para que aparezca al principio, por ejemplo, hay que hacer clic en Crear títulos o créditos, luego clic en título al principio, escribe el texto y valida. El título aparecerá en la barra de escala de tiempo.

Para guardar el proyecto despliega el menú de finalizar película y haz clic en guardar en el equipo, colócale un nombre al archivo en la nueva ventana y selecciona la carpeta donde será guardado. Después haz clic en siguiente.

Como puedes comprobar, cómo hacer un vídeo con fotos usando Windows MovieMaker es totalmente intuitivo, solo tienes que ir leyendo las opciones para crear tu propio vídeo.

Programas para hacer videos con fotos

No sólo de Windows MovieMaker viven los editores de videos con fotos, el mercado está lleno de ellos. De hecho todos los editores de vídeos cumplen esta función, pero si lo que queremos es limitarnos a realizar este tipo sencillo de montajes, lo mejor será descargar programa para hacer videos con fotos que no nos compliquen mucho el trabajo. Por lo tanto, a continuación reseñamos editores muy simples para esta labor:

  • Photostage, un programa muy sencillo para realizar presentaciones de fotos.
  • Filmora, novedoso editor de vídeos con el sistema de arrastrar y soltar clips y hacer videos con fotos gratis.
  • Virtual Dub, muy potente, con capacidad del procesado por lotes, para la manipulación de un gran número de fotos.
  • InstaSize, es una aplicación para sistemas móviles Mac, para iPhone y para iPad. Utiliza filtros profesionales inspirados en el cine, bordes creativos, función de retoques y marcos para collages exclusivos. Ideal para compartir fotos y videos en las redes.
  • Animoto, una de las mejores aplicaciones para Android como programa para crear vídeos con fotos y música.
  • Kizoa, para editar vídeos de fotos en línea, directamente en su página web, de los mejores programas para hacer videos con fotos online.
  • Avidemux, otro editor de vídeo diseñado para ediciones simples, es válido tanto para crear un video con fotos como para realizar cortes, aplicar filtros y tareas de decodificación.
  • AVS Video Editor 7.3, entre otras muchas facultades también tiene la de crear presentaciones con diapositivas con la importación de imágenes, inserción de voz o pistas de audio, etc.

Estos son sólo algunos ejemplos, recuerda que cualquier editor de vídeos es capaz de realizar vídeos a partir de tus fotos, es una herramienta muy común entre los editores. Elige pues la que más esté más acorde con tus ideas y necesidades.

Hacer videos con fotos y música online

En otra ocasión ya hablamos de páginas para hacer videos con fotos online y conocimos la página Kizoa. En esta ocasión, vamos a referenciar otra forma de hacer videos con fotos online de un modo más profesional y con cuotas de pago. Esta página se llama VideoLean, y aunque está especializada en la edición de todo tipo de vídeos, tiene una amplia sección dedicada exclusivamente a la edición de vídeos con fotos en base a cierto número de plantillas disponibles, lo que lo hace aún más cómodo y simple de utilizar. VideoLean es por tanto un creador de videos con fotos y música online, sin descargar, con más proyección en la red.

creador de videos con fotos

Estas son sus plantillas:

Minimal potos: Una plantilla ágil y rápida de crear para dar creatividad  a las presentaciones de cursos, charlas, portfolio, etc.

YourTrip: Vídeo pre-diseñado para presentaciones de hoteles, resorts que necesitan videos con fotos y música para promocionarse.

Instagrameranimation, es una plantilla profesional diseñada para fotógrafos e instagramers para hacer videos con fotos.

Wedding, especialmente diseñada como creador de videos con fotos para bodas y grandes eventos, puede presentarse como una video invitación con las mejores fotos online.

CoolSlideshow, usado para realzar la marca personal, para editar videos con fotos y música, seleccionando las preferidas en Facebook o en Instagram.

PhotoSlideshow, fotos en HD a pantalla completa con titulares en el pie. Puedes cerrar con alguna info extra usando el creador de vídeos online. Es considerado como el clásico programa para hacer un video con fotos y música online.

Vídeo Book Vintage, dirigido al sector empresarial de fotografía. Es una plantilla ideal para editar videos con fotos y música diseñados para fotógrafos, para promocionar su trabajo de una forma creativa y muy profesional.

Esta página para crear videos con fotos y música está orientada a realizar el vídeo de la forma más profesional posible, y aunque trabajan bajos diversas cuotas de pago, merece la pena trabajar de este modo tan funcional, a base de plantillas prediseñadas, sin descargarte nada.

Para realizar vídeos con fotos y música en esta página, puedes elegir entre diferentes paquetes que oscilan entre los 29 euros mes del Mini hasta los 199 euros mes del Pro.

Su funcionamiento es igual para todas sus plantillas: Selecciona una plantilla profesional, personalízala y en menos de tres minutos después de pre visualizarla, ya la puedes estar compartiendo.

Aplicación para hacer videos con fotos y música

Como comentábamos al principio, la mayoría de nosotros buscamos editores de vídeos que nos faciliten la labor de realizar un vídeo. Esto implica hacerlo en cualquier momento y no tener que esperar a tener un ordenador personal para realizarlo. Por lo tanto, somos muchos los que queremos una aplicación para crear videos con fotos desde nuestro smartphone o tablet. Nos parece una idea maravillosa estar de descanso y realizar los montajes al final del día con las fotos efectuadas hasta el momento, mientras seguimos tumbados en nuestra hamaca playera. Y por supuesto, si encontramos un programa para hacer videos con fotos y música gratis, mucho mejor.

Pues bien, comenzamos señalando una aplicación para hacer videos con fotos y música gratis para iOS de la que aún no hemos hablado en ninguno de los artículos dedicados a la edición de vídeos. Se llama Montaj y es una aplicación realmente sencilla y simple, ya que sólo debes seleccionar las fotos, una canción y un filtro para después montar una producción a través de un guión gráfico. Si no tienes canción, sólo tendrás que agitar el móvil y se le asignará un tema al azar. Montaj es una de las maneras más rápidas de hacer vídeos con fotos y música gratis.

Un símil para hacer un vídeo con fotos y música gratis pero para Android puede ser el Vid Trim Pro, puesto que también es una forma rápida y sencilla de realizar montajes con vídeos con fotos y música gratis. Entre sus múltiples funciones cabe destacar la posibilidad de aplicar efectos o flitros y la opción de “Framegraber”, que permite extraer y guardar cuadros de los clips de vídeo como imágenes.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *