Aplicaciones Android para crear vídeos

La mayoría de nosotros tenemos un móvil con sistema operativo Android, por lo tanto, somos muchos los que buscamos aplicaciones para estos smartphones. Algo que cada vez cobra más importancia en la elección de un móvil o Tablet de este tipo, es la capacidad que tenga para grabar buenos vídeos o realizar fotos de calidad. En ocasiones, esta exigencia está por encima de las habituales, en cuanto a minutos de llamadas gratis o cualquier otra ventaja telefónica.

Si tenemos un móvil y nos gusta hacer fotos y vídeos, poco tiempo después vamos a querer editarlos para presentarlo a nuestras redes sociales para demostrar lo que sabemos hacer, enseñando películas caseras o vídeos con las fotos de las vacaciones. Se hace, por tanto, imprescindible la búsqueda de aplicaciones para editar videos Android, pues dicho y hecho, a continuación os reseñamos una buena cantidad de editores de vídeos para Android, para que puedas elegir con tranquilidad y seguridad qué es lo que necesitas.

las mejores aplicaciones para hacer videos con tu movil android

Vamos a realizar nuestra selección aportando una serie de apps para crear vídeos de forma totalmente gratuita, ya que para empezar, lo que se va a necesitar son aplicaciones para realizar vídeos, sencilla y rápidamente, e ir comprobando si esto de editar vídeos te gusta y quieres profundizar en ello.

Las mejores Apps Android de edición de video

Andromedia

De todos los editores de video para Android gratuitos, este es muy probablemente el más completo y rápido de todos los que están en el mercado actualmente y, por tanto, consideramos que es el mejor editor de video android. Posee una interfaz muy equilibrada entre la accesibilidad y la funcionalidad. Se basa, como muchos otros editores, en una visión lineal del tiempo, una visión de toda la secuencia, con la opción de arrastrar y soltar el clip o clips de vídeo para facilitar la edición.

Ofrece las funciones más importantes para cualquier editor, como por ejemplo, recortar clips, cambiar el orden de estos clips y la inserción de las transiciones de un modo ordenado y lógico. Habilitado para la exportación de películas de definición estándar o en alta definición, 320p, 720p o 480p. Aplica efectos y transiciones, superpone clips de título para títulos y créditos de películas, aplica el Fade in y el efecto de Fade out en las pistas de audio. Soporta MP4m MOV, JPG, MP3 y guarda las credenciales de acceso para subir vídeos directamente a Youtube desde Andromedia.

andromedia es una aplicación de edición de vídeos de android

Vid Trim Pro

Este editor no es exactamente gratuito, pero puedes descargar una versión gratis para averiguar si te gusta las opciones que ofrece, que son entre otras: el Trimmer de video, que es el recorte de clips de vídeo directamente en el dispositivo reproductor Android, combina excelentemente clips de vídeo, pues une varios clips en uno solo, tiene efectos muy interesantes que se pueden aplicar como el B/W, Negate, vintage, Blur, nitidez, borde, Luma o SwapUV. Permite la transcodificación para convertir el vídeo en MP4, cambiar el tamaño y comprimir vídeos. A través de esta función, se puede agregar una banda sonora cuando se vayan a hacer películas, se pueden girar los vídeos y posee una gran precisión en las capturas, etc.

Snip Vídeo Trimmer

Este editor de videos Android es utilizado sobre todo para recortar vídeos. Para subir vídeos a internet y compartirlos con todos es perfecto, puedes usar esta aplicación para cortar vídeos y de esta forma obtener otros mejores y de menor tamaño que puedan subirse fácilmente a la red. Un uso que se le da a esta aplicación, es el de acortar los vídeos para utilizarlos en herramientas de tonos de llamada de vídeo.  Así mismo, soporta MP4 y 3GP clips de vídeo.

KineMaster

Es un editor que trae todas sus funciones destinadas a editar videos Android. Además ahora trae video multicapa, que es útil para añadir capas de video  a cada proyecto, para obtener efectos mucho más reales de pantalla dividida o de imagen sobre imagen. KineMaster mantiene una facilidad de edición exclusiva, mientras aumenta el número de funcionalidades con los nuevos cambios. Con KineMaster hace que realmente se plantee la pregunta de cuál es el mejor editor de vídeos para Android, ya que la introducción de capas múltiples para etiquetas y texto de videoclips, además de la incorporación de otras funciones como la capacidad de recortar vídeo, incrementan aún más la flexibilidad de esta aplicación, convirtiéndolo en un potentísimo editor de vídeos.

las opciones que te da kinemaster para editar peliculas y clips en android

Diseñado tanto para profesionales como para amateurs, ya que ofrece un nivel de control del proceso de edición impresionante y sin comparación posible.

Tanto artistas como educadores pueden usar las capas de escritura para dibujar directamente sobre el vídeo. El resto de utilidades es comparable al mejor de los editores de videos para Android existentes en la actualidad.

Animoto

Animoto es una aplicación para crear videos con fotos, al igual que el anteriormente reseñado KineMaster. Está especialmente diseñado para crear videos con fotos y música, aunque sólo permite, en su versión gratuita, agregar 12 fotos, viene con una buena cantidad de plantillas donde escoger y la posibilidad de añadir texto y clips de audio para usarlo como música de fondo.

edicion online con animoto para smartphones

Otras aplicaciones para hacer videos con fotos android son; KlipMix, Magisto, VideoShowPro, CuteCut, Sidegram, VivaVideo, PicMotion, etc.

Clesh video Editor

Por último y para no extendernos demasiado, reseñamos esta app para editar vídeos Android en la nube, 30 minutos gratis o aproximadamente 5 GB, por lo que lo hace muy avanzado y se hace especialmente útil para cuando quieres retomar la edición justo en el punto donde lo habías dejado. Contiene más de 100 características y funciones, por lo que lo hace útil también como editor de videos profesional para Android y, además, como dato curioso, trae también una aplicación para chat.

Esperamos que esta relación de aplicaciones para editar videos sea de su interés y hayamos colaborado en algo para hacerle más fácil su decisión de elegir la más coherente con los servicios que busca.
Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *