Las mejores aplicaciones para editar videos

En el mundo de la imagen, tenemos que llevar siempre una cámara encima. Si no, ¿cómo podemos hacernos esos selfies con paisajes maravillosos y en el momento oportuno? Pero no nos quedemos en la fotografía, también podemos grabar ese momento en movimiento para siempre. Para ello, te vamos a enseñar cuál es la mejor aplicación para hacer vídeos tengas el móvil que tengas. Sigue con nosotros y descubre un gran abanico de posibilidades dentro de tu smartphone.

Las tecnologías han ido suplantado a las cámaras fotográficas y de video por programas informáticos y aplicaciones para móviles y Tablets, que realizan la misma función pero que además tienen muchas más posibilidades para editar lo grabado y lo fotografiado. También contamos con la enorme ventaja de tenerlo todo incorporado en el mismo Smartphone. En la actualidad, a la hora de seleccionar un móvil para su compra, se tiene en cuenta más la calidad de las fotos o de los videos que las ventajas de la cobertura o las horas y minutos de llamadas gratuitas. El Smartphone ya no es un móvil con otras posibilidades, es un aparato con multitud de opciones útiles, entre ellas y no es la más importante, la posibilidad de hacer llamadas o enviar mensajes de textos.

aplicacion para hacer videos gratis

Por lo tanto, todo el que posea un móvil se convierte instantáneamente en un fotógrafo o en un director de cine, por diversión o por pasión. La oportunidad de hacer realidad montajes de video en forma de películas existe, o de recopilar una selección de fotos y añadirles música para realizar una posterior presentación, sin necesidad de grandes artilugios también, sólo con tu móvil.

La posibilidad de crear buenos videos dependerá en este momento sólo de la calidad de tú smartphone, de tu creatividad y de una buena aplicación para editar los videos.

Apps para hacer vídeos

Tenemos, para realizar una edición de video, que elegir entre una multitud de aplicaciones para los dos grandes sistemas operativos de móviles. Hay que tener claro que existen algunos exclusivos para  un sistema u otro, pero sólo algunos útiles para ambos. Estos son los más interesantes:

aplicacion para cortar videos

Video Show

Es de las mejor valoradas en la edición de video en el supermercado de Apps de Google: la Play Store. Ofrece multitud de opciones con música, video, fotografía, emoticonos y muchas más acciones para incluir en un video. La aplicación posee una interfaz sobradamente intuitiva, para trabajar de forma sencilla y muy cómodamente. Incluye la compresión de las obras creadas para su posible publicación en redes sociales. Esta aplicación para hacer vídeos es gratis.

Magisto

Esta aplicación está prácticamente igual de valorada que la anterior, pero tal vez sea más fácil de utilizar. También es muy intuitivo para hacer películas, con diversas posibilidades en su versión gratuita. Esta app se hace espectacular cuando vemos como se sirve de la inteligencia artificial para la edición de películas. Es pesada, eso sí, ocupa 55 MB sin trabajar con ella. Esta herramienta también tiene su edición online.

Es gratuita, como hemos dicho, para Android y para iOS, pero para acceder a muchas de sus opciones hay que pagar.

Aplicaciones sociales de vídeo

La grabación en video ha crecido tanto en los últimos tiempos que ha necesitado un nuevo modo de empleo para seguir evolucionando de forma natural y sin desaceleración alguna. Este salto evolutivo está inundando las redes no sólo por la compartición de los contenidos, sino también en su proceso de creación y edición.

mejor editor de video android

Por esto existen las aplicaciones de móviles para la edición de video de forma colaborativa como:

Vyclone

Trabaja bajo la premisa de la grabación de un mismo video desde distintos ángulos. Es en realidad una red social donde se pueden subir los videos para formar un video conjunto, ya que la edición en sí es automática, con etiquetarlos correctamente es suficiente.

Mixbit

En este caso el usuario puede unir y editar los videos a gusto. Se trata de grabar videos con un máximo de 16 segundos de duración para agregarlos a los otros y formar un video mayor.

JumpCam

Es una alternativa a Mixbit ya que su enfoque es más doméstico. Se centra en la edición de vídeo colaborativo entre familiares y grupos de amigos.

¿Cuál es el mejor editor de vídeos para Android?

Todo esto está muy bien, pero mejor especializarse en alguno ¿Verdad? No conozco a nadie que tenga un móvil Android y otro iOs, que los habrá. La mayoría de nosotros sólo lleva uno, por ahora. Bien, pues si quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones para editar videos para el sistema Android, aquí los tienes. Todos te van a permitir recortar los planos, ponerlos en el orden que quieras, realizar transiciones, añadir música, titulación, filtros de imagen, etc…

el mejor reproductor android

Puedes ver nuestro análisis a fondo en nuestro artículo de aplicaciones Android para editar videos

MovieEditTouch

Con este editor puedes editar tanto en móviles como en tablets, con videos o con fotos. Puedes añadir música, titulación, transiciones entre planos, aplicar filtros de imagen, modificar el brillo, el contraste, la saturación. Puedes usarlo en posición horizontal, es de fácil uso e incluye un tutorial.

Viva video

Se diferencia de los demás en que te ofrece el poder elegir el tipo de proyecto nada más empezar; editar un video, crear videos con fotos, realizar videos musicales o collages de video. Se puede editar con plantillas predefinidas y descargar nuevas posibilidades.

KineMaster

Posiblemente el mejor editor de video para el sistema Android. Es sin duda el más completo. Permite actuar con más de una pista de audio y video, hacer locuciones, añadir capas, títulos, pegatinas, imágenes y un largo etc. Existen temas diferentes para que no se haga siempre lo mismo, ya que además puedes ir ampliándolo, al igual que las etiquetas y las pegatinas.

Videopad

Por último, vamos a añadir esta aplicación por ser el primer gran editor de video de Android para Tablet tras el programa Videopad. Es completamente compatible con el móvil. Posee filtros, transacciones, efectos y permite combinar varios. Se puede configurar el audio; el volumen, los efectos de sonido y grabar locuciones.

Todas estas aplicaciones tienen una versión gratuita, pero claro, si quieres quitar la marca de agua y mejorar los servicios y prestaciones tendrás que pagar, justo ¿No?

Tienes que saber que no todo lo que promete cada aplicación podrá ser usado, ya que esto va a depender del dispositivo Android que tengas. Algunas cosas te funcionarán y otras no, pero no culpes a la app que te vayas a descargar, es un problema de la versión de tu móvil. Recuerda que si no cuentas con un móvil potente, siempre tienes la opción de aprovechar una herramienta online de vídeos.

Apps de iphone para crear videos

Vale, ya conocemos las más recomendables para Android, aquí llegan las mejores para realizar videos con los iPhone. En este caso no existen tantas aplicaciones como para Android por lo que tal vez sea más fácil elegir la apropiada. A continuación, te detallamos brevemente las que consideramos los mejores programas para editar videos gratis fácilmente:

aplicacion para arreglar videos facil

Puedes ver nuestro análisis a fondo en nuestro artículo de aplicaciones de Iphone para editar videos

iMovie – La app para hacer videos clásica de iOS

Especialmente indicado para los iPhone 6 y 7, para esta versión de iPhone no hay nada mejor para la edición de videos. Ayuda a transformar los videos, incluidos los de HD, en películas caseras perfectas. Contiene temas, títulos, transiciones, efectos de sonido y un larguísimo etc. Te permite además grabar nuevos clips de video utilizando la aplicación y luego editarlos de manera más cómoda en el iPhone. Ya vimos que también tenemos el programa iMovie para ordenador.

Reel Director

Esta aplicación vale tanto para iPhone, como para iPad como para iPod touch. Es muy sencilla de utilizar además de divertida. Te permite unir clips de video, añadir títulos, transiciones, es una app para ponerle música a tus videos, entre otras muchas funciones.

Vintage Video maker

Es una aplicación muy exclusiva, ya que utiliza un diseño que rememora los tiempos antiguos. Podrás, de este modo, transformar los videos en películas con un estilo clásico, de película antigua. Puedes elegir entre blanco y negro, sepia, peliculas de los años 20, o videos caseros de los años 60.

Animoto Videos

Te permite elegir fotos atractivas del iPhone y también canciones y usarlas como fondo para la creación de presentaciones fotográficas. Muy sencilla de usar.

Camera Plus Pro

Ya estamos en una aplicación de las más completas, con una gran interfaz y además te proporciona una gran selección de modos de capturas, filtros, tipos de grabación de videos, etc. Con el editor incorporado puede cortar, rotar, añadir flash, cambiar el brillo, saturación y contraste. Tiene todas las funciones tradicionales de edición de video, y efectos de distorsiones y filtros fotográficos.

Pinnacle Studio

Aún se puede subir un escalón más en la calidad y versatilidad en editores de video. Ésta en concreto permite editar videos de forma más profesional desde el móvil, ya que dispone de las funciones y características propias de una versión de escritorio. Genera videos en calidad de 1.080p y contiene varias opciones para compartir el resultado en otras apps y en redes sociales. También, tiene plantillas para crear animaciones, transiciones y títulos, y la posibilidad de meter tres pistas de audio por cada proyecto abierto. Quizá también te interesa el Pinnacle Studio en ordenador, el mejor editor para iOS.

Pixorial

Permite crear, caturar y subir videos en alta definición a todas las redes sociales. Esta aplicación destaca por su sincronización directa con nuestra cuenta de google drive, para facilitar el acceso a los videos desde distintos dispositivos.

Socialcam

Ideal para los que piensan en compartir lo que se graba, ya que automáticamente quedarán almacenadas en la nube, sólo tendrás que elegir el tipo de acceso para tus archivos, público o privado.

Hay que saber que el iPhone sólo admite formatos de video MP4, MOV, y M4V con codecs de videos especiales. Si usas otros formatos, puedes usar la versión de escritorio de una aplicación de video como WondershareFilmora.

Si buscas más información sobre aplicaciones para vídeos, puedes seguir leyendo en TuAppPara – App para editar vídeos.

Si buscas una aplicación para hacer videos con fotos y música…

Si no quieres complicarte la vida, si lo que necesita es una aplicación simple para hacer cosas sencillas, como uno  de esos videos románticos de tu relación amorosa, con música de Miles Davis de fondo, o una recopilación de tus mejores momentos del verano con los Beach Boys de fondo, lo que necesitas es Flipagram, que además lo encuentras para iOS y para Android.

Flipagram ¡Fácil y eficaz!

Con Flipagram aparte de música puedes meter tu propia voz a modo de narración para esos montajes que podrás subir a las redes sociales y contarles a todos como fueron tus vacaciones, resaltando y dejando atrás las aburridas fotos de pies y vistas de playa que todo el mundo sube. Esta aplicación ofrece la posibilidad de incluir rótulos en cada una de las fotos o un título general al video y aplicar una gran variedad de filtros para conseguir un resultado final realmente espectacular. El formato con el que trabaja para dar forma a los resultados es cuadrado, pensado especialmente para Instagram, donde te permitían crear sencillos pases de diapositivas con las fotos subidas a esta red social. Pero en la actualidad ya puede importar fotos y vídeos panorámicos.

cortar, recortar y juntas videos con fotos y musica

También es una red social, donde podrás compartir tus videos y visualizar una infinidad de otros videos de muy diversa temática y gustos para coger ideas u transmitirlas a tus propios montajes.

En la red social de esta App, vas a encontrar diferentes canales donde podrás elegir el que más te guste o aquel con el que te sientas más identificado o tal vez aquel que te resulte más interesante para coger ideas para tus futuros proyectos. Estos son: Comedia (para pasar un rato divertido), Top creadores (donde puedes encontrar cortos, video arte, etc.), Spotlight música (Grabaciones de canciones, entrevistas a famosos cantantes, grabaciones de directos, videoclips), baile (demostraciones de bailarines y bailarinas de todo tipo), animales (videos hechos con animales, gatetes y perretes y otros), belleza (tutoriales de maquillaje, peinados, tintes, etc.), estilo de vida (momentos de la vida de los usuarios y montajes a este respecto), art (Videos de acciones  y obras artísticas), comida (todo lo relacionado con dietas y la cocina), viajar (montajes de las cosas que se ven en los viajes) y la adrenalina (todo lo relacionado con la espectacularidad, deportes, acción, etc..)

Con Flipagram puedes crear tus propios híbridos multimedia directamente desde el terminal. Se pueden seleccionar varias fotografías de la memoria, añadirles una canción o cualquier melodía o archivo de sonido y establecer la velocidad de transición entre las distintas imágenes que queramos añadir. Todo de la forma más rápida y sencilla posible.

Flipagram tiene ya decenas de miles de usuarios al mes y sigue creciendo, tiene un tamaño de descarga de 15.66-73,29 MB y cuesta 1,99 dólares. Si quieres descargarla, lo puedes hacer desde las páginas oficiales:

Descarga Flipagram para Android desde la Play Store

Descarga Flipagram para iOS desde iTunes

Descubre más Apps de edición…

Cómo editar fotografías en iphone

Descubre todas las opciones que tienes a tu disposición para editar fotografías en tu iPhone! Consigue la FOTO PERFECTA paso a paso!!

Leer artículo...

Cómo crear un álbum de Fotos y Vídeos en iPhone y compartirlo

Descubre todas las opciones que tiene tu iPhone para crear y compartir álbumes con familia y amigos fácilmente!

Leer artículo...

El montaje de vídeo llevado a la práctica

¿Quieres montar y editar tus propios vídeos desde tu Smartphone o PC? Entra y descubre las mejores herramientas para hacerlo.

Leer artículo...

La cámara de vídeo: ¿Es suficiente un teléfono?

Descubre todos los aspectos a tener en cuenta cuando grabamos videos con la cámara de nuestro móvil -> GRABA videos con tu Smartphone

Leer artículo...
Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *