Cómo crear un álbum de Fotos y Vídeos en iPhone y compartirlo

Dentro de nuestro iPhone, tenemos muchas opciones para hacer fotos y vídeos. Además, nos permite compartir todas nuestras creaciones con familia y amigos a través de álbumes. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo paso a paso.

En la pestaña Compartido veremos todas las fotos y vídeos que hayamos compartido a través de iCloud.

Las opciones de iPhone para compartir fotos y vídeo

Puede ser que con el paso del tiempo nuestra biblioteca multimedia haya crecido tanto que localizar una foto nos lleve demasiado tiempo y las herramientas de búsqueda que vienen por defecto no sean suficientes. Para acelerar el proceso de búsqueda y clasificar las fotos y vídeos según el criterio que más nos convenga podemos crear álbumes personalizados.

como crear y compartir fotos en albumes

Cómo crear un álbum personalizado

Al crear un álbum iremos añadiendo a él los elementos que queramos. Esto no quiere decir que fotos y vídeos estén duplicados al aparecer simultáneamente en el carrete y en el álbum. Es un único elemento referenciado en dos sitios; si borramos una foto de nuestro álbum, desaparecerá del álbum, pero la foto permanecerá en el carrete, ya que estaremos borrando la referencia a la foto, no la foto en sí. Si por el contrario borramos la foto del carrete, también se borrará del álbum o de los álbumes en los que esté referenciada.

Para crear un álbum, desde Álbumes pulsamos sobre el signo + que hay en la parte superior izquierda de la pantalla. Escribimos el nombre que queramos darle al nuevo álbum y pulsamos sobre Guardar. Para agregar fotos al álbum que acabamos de crear, accedemos al álbum, pulsamos sobre Editar y a continuación sobre Añadir. Si, una vez creado el álbum, queremos añadir más elementos seguiremos los siguientes pasos:

  • Seleccionar todos los elementos que vayamos a compartir desde el carrete o el álbum donde se encuentren.
  • Pulsamos sobre Seleccionar y vamos marcándolos uno a uno. Para seleccionar muchas fotos y vídeos de forma rápida, seleccionamos un elemento y arrastramos el dedo hasta el último elemento que queramos seleccionar.
  • Pulsamos sobre Añadir y elegimos el álbum al que se añadirán las fotos y los vídeos que hayamos seleccionado.

Cómo compartir un álbum con otras personas

No podemos compartir con otras personas un álbum que ya ha sido creado, sino que debemos añadir las fotos que queramos compartir a un nuevo álbum compartido. Para ello, seguiremos los mismos pasos que antes, pero después de seleccionar los elementos (fotos y vídeos) que queremos, en lugar de pulsar sobre Añadir, pulsaremos sobre la flecha situada a la izquierda que nos permitirá compartir el contenido seleccionado a través de diferentes vías. Nosotros elegimos la opción Fotos compartidas. Introducimos el nombre que queramos darle al álbum y a continuación seleccionamos a las personas con quienes lo compartiremos.

Estas personas tienen que tener una cuenta en iCloud para poder visualizar el álbum compartido. Las personas con quienes hayamos compartido el álbum podrán acceder a él desde su pestaña Compartido de Fotos, o bien desde un Mac o un PC a través del panel de iCloud para Windows.

¿Has grabado un vídeo con tu iPhone y no sabes cómo editarlo? ¡Nosotros te enseñamos! Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo editar vídeos en iPhone.

Buscar fotos y videos

iOS 10 trae consigo un nuevo algoritmo de búsqueda muy complejo que nos va a permitir buscar no sólo por álbumes o lugares, sino también por el contenido de las fotos y vídeos del carrete. Aun siendo muy potente, a este algoritmo le queda mucho camino por delante para ser verdaderamente útil en lugar de poco más que una curiosidad como es ahora.

Pulsamos sobre la pestaña Fotos, Recuerdos o Álbumes y, a continuación, sobre la lupa que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Veremos una serie de búsquedas predefinidas, así como las búsquedas recientes que hayamos hecho. Sobre el cuadro de búsqueda tecleamos lo que queramos buscar: comida, playa, naranja, nombres de personas, animales, mesas, lo que se nos ocurra. En la mayoría de los casos hará una búsqueda aproximada de lo que estamos buscando, unas pocas veces acertará de pleno y otras no dará ni una. Pero como decía antes, es un algoritmo nuevo y hay que darle algo de tiempo para que vaya perfeccionando las búsquedas.

Recuerdos

Esta pestaña elabora de forma automática álbumes de recuerdos sobre momentos, personas y lugares, y las empaqueta en una película con música y transiciones como si de una película se tratase. Cada día nos muestra hasta tres recuerdos nuevos.

¿No sabes cómo hacer fotos y vídeos con tu móvil iPhone? ¡Aprende YA a utilizar la cámara de tu móvil!
Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *