Dónde descargar un editor de vídeos de…

Internet está preparado para todo tipo de descargas, es una de sus muchas ventajas. Buscas sólo un poco con las palabras claves descargar y el buscador te dará una amplia lista de páginas desde donde bajar el programa deseado. Es una cuestión personal saber cuál es el mejor de toda la oferta que tenemos al alcance.

El caso de editores de video no es especial. La multitud de páginas de descarga al alcance de un solo click es tal que, si no andamos con cuidado, podemos entrar en alguno de esos lugares poco recomendables que te llenan el ordenador de programas basura y virus peligrosos que, a la larga, no te van a dejar trabajar. Por lo tanto, a la hora de descargar cualquier programa incluido, claro está, los editores de vídeo, lo mejor es ir a la página principal de la casa o marca del editor que te quieres descargar y realizar el pago si fuese el caso, sin más complicaciones.

Descargar editor de videos gratis

De los muchos editores de vídeo que venimos mencionando en diferentes posts, hoy destacamos en el apartado de descargas gratuitas el editor Avidemux. Un editor diseñado para trabajos de gran simplicidad, pero que te permite cortar los videos, filtrarlos y codificarlos. Tiene algunas ventajas como la compatibilidad con muchos tipos de archivos, incluyendo los famosos AVI, MEPG, MP4 y ASF, recurriendo a los codecs. Otra de las ayudas que puedes encontrar es la de automatizar las tareas, usando proyectos, y con capacidad de scripting de gran alcance. Disponible para Linux, BSD, Mac OS X y Microsoft.
los mejores programas para hacer videos para descargar

Muy recomendable por su sencillez de uso para los que empiezan a trabajar con editores de vídeo.

Te lo puedes descargar desde aquí.

Para editar en pc

Una cosa se ha de tener claro para estos casos y es que, si estás buscando descargar un buen editor para PC, este va a depender de las prestaciones del propio PC. Es decir, en la mayoría de los casos, con un PC actualizado y con un programa de edición de video para aficionados, no existirá ningún problema y todas las acciones que le pidamos al editor nuestro PC será capaz de ejecutarlas. Ahora bien, si descargamos un editor de vídeo con funcionalidades avanzadas, muy probablemente un PC casero no sea capaz de trabajar fluidamente.

Para ilustrar con un ejemplo de buen editor de videos destinado a PC para que este vaya a pleno rendimiento, hemos elegido la última versión de Pinnacle Studio 20 ya que, presenta tres opciones entre las cuales puedes elegir la más apropiada, para que tu PC pueda desarrollarlo con eficacia según sus propias prestaciones.

Consigue el programa pinnacle studio

De este producto, como decimos, existen tres formatos diferenciados en cuanto a cantidad y calidad de sus prestaciones y por supuesto en precios. Vamos a hablar del producto que se encuentra justo en medio para hacernos una idea de lo que ofrece este magnífico editor de vídeos:

  • Su precio ronda los 100 euros, 40 euros más que su predecesor y 30 euros menos que el siguiente.
  • Entre sus novedades presenta la posibilidad de la edición multicámara para 4 cámaras, la animación Stop Motion y la optimización para procesadores de 6ª generación de Intel.
  • Compatibilidad con vídeo VFR de iPhone y otras seis cámaras más.
  • Rendimiento de 64 bits.
  • Edición de arrastrar y colocar con resolución HD.
  • Más de 1800 efectos, transiciones y plantillas.
  • Edición muy precisa por fotogramas en 24 pistas.
  • Fácil creación de discos DVD con PinnacleMyDVD.
  • Uso compartido sencillo en línea y en dispositivos.
  • Audio ducking que equilibra automáticamente el sonido del diálogo y el de fondo, como novedad.
  • Incluye una notable mejora en el Live Screen Capture.
  • Importación, edición y exportación 3D.

Lo puedes comprar en su página oficial.

Editores en español

La mayoría de los editores de vídeo traen para su descarga las dos versiones más populares para esta parte del hemisferio, inglesa y española, por lo que no tendrás ningún problema en descargarte la versión que más se adecúe a tus necesidades en el idioma español. Te traemos un editor para este caso muy sencillo, el VideoPad. Para que no sólo la lengua madre te ayude a sacarle el máximo provecho, es un editor de video que, en origen, fue especialmente diseñado para Windows 7, pero que va perfectamente con XP, vista, 8, 8.1 y 10.

Este programa permite editar videos ya sean de un video VHS, DVD, de una cámara digital, de una cámara web o de un fichero cualquiera, con resultados muy parecidos a los que lograrías con un editor profesional. Además, podrás importar la mayoría de formatos de archivos de vídeo, incluyendo avi, wmv, 3gp, y divx.

como funciona el videopad para hacer videos

Cuenta con todas las funciones básicas para la edición no lineal de vídeos. Es muy intuitivo, de los de arrastrar y colocar los clips, audio e imágenes para editar, osea, de los fáciles. Se pueden aplicar efectos (más de 50) y transiciones, cómo no, y ajustar la velocidad del vídeo, entre otras muchas más opciones.  En la actualidad, es uno de los procesadores de secuencias más veloces del mercado.

Los archivos de video pueden ser grabados para visualizarlos en DVD, para verlos en tv o en uno independiente para compartirlo en las redes sociales, nube o portátiles.

Entre otras cualidades sobresalientes, tiene la posibilidad de editar el video en 3D y conversión estereoscópica 2D a 3D, personalizar la duración de las transiciones, superponer los textos para las leyendas, subtítulos y títulos de crédito y producir un video con la ¡pantalla verde para croma!

El manejo de las pistas de audio es lo más parecido a la calidad profesional de este editor. Puede importar fácilmente pistas de música o realizarlas por uno mismo con la ayuda del MixPad, que es un potente mezclador multipista creado especialmente para el VideoPad. Así mismo, puede grabar muy fácilmente, con el clic del botón, las narraciones y además tiene una gran biblioteca de efectos de sonido totalmente gratuita.

El editor VideoPad tiene aún muchas otras ventajas, en cuanto a rendimiento visual y posibilidades para compartir los resultados, que lo convierte en un programa muy cercano al usado por los profesionales, pero dirigido a los amateurs.

Gratis en español para Windows

En citas anteriores demostramos que las descargas de editores de vídeo suelen traer su versión para Ingles y para Español, que no hay mayor problema para ello, y también hicimos referencia a la cantidad de programas existentes en el mercado que tiene unas altas prestaciones y, además, son completamente gratuitos. Elegir el que más nos conviene es un asunto de tener claro en nuestra mente para qué lo queremos: si le vamos a pedir muchas funciones o específicamente nos interesa una sola pero que funcione muy bien, si necesitamos que pueda soportar muchos formatos o sólo los más compartidos… si es para un vídeo musical le prestaremos atención a la calidad y cantidad de acciones que tenga la edición de audio, si es sólo para fotografía quizás nos interese que tenga un amplio número de filtros, etc.

Si tu sistema operativo se basa en Windows, te vamos a recomendar la versión en Español de descarga totalmente gratuita de AVS Video 7.3 Editor, pues es compatible con las plataformas de Windows 10, 8.1,8, 7, XP, 2003 y Vista.

una opcion gratuita de edicion de video

Este editor es bastante completo y rápido, con una procesión actualizada de varios formatos de vídeo. Edita y guarda los archivos de vídeo en los formatos más utilizados, AVI, VOB, MP4, DVD, WMV, etc, usando los codecs más populares, y procesa los vídeos en diferentes tamaños de fotogramas; HD, 2K Quad HD, y 4K Ultra HD. Tiene una fácil edición, además de ser muy precisa. Puedes recortar, dividir, girar, y mezclar y seleccionar, entre 300 efectos de video y transiciones. Tiene todo lo que se le puede pedir a un editor de audio rápido y fácil de usar. Para los principiantes suele ser muy útil la opción de estabilizar las grabaciones de vídeo hechas por una cámara temblorosa.

¿Quieres leer más sobre programas gratuitos?
¡Recuerda! Aquí tienes un artículo dedicado a editores de vídeo gratis.

Descargar editor de videos para Windows 10

Para señalar un editor de vídeos que sea compatible con el último lanzamiento de sistemas operativos Windows, vamos a recomendar también un lanzamiento muy novedoso pero que, a pesar de lo reciente de su lanzamiento, está teniendo rápida y favorable repercusión entre los usuarios domésticos de edición de vídeos.

Filmorade Wondershare, posee las facultades tradicionales de todo editor de vídeo, pero cuenta además con la posibilidad de contar sólo con la edición básica dirigida a los editores noveles, sin demasiada práctica, o que no necesitan complicarse el trabajo para sacar adelante el trabajo que quieren realizar. Con esta edición se puede cortar vídeos, ajustar los tonos de color, mezclar, ajustar las imágenes y rotarlas, darle brillo o elegir el grado de saturación, el contraste y la proporción de imagen que se quiere… y en cuanto al sonido, también permite ser pegado o separado, elegir el volumen o el fade in y el fade out y añadirle una voz en off. Ambas ediciones tienen una edición de 0,5X-2,0X.

filmora para usuarios de windows y de mac

Filmora permite, como hemos señalado, la edición de vídeo con opciones más avanzadas; como crear texto en títulos animados o ajustar los prefabricados a tu elección y la posibilidad de compartir los vídeos fácilmente, una vez terminados, a todos los dispositivos móviles y a las redes sociales o grabarlo en DVD. Posee además la posibilidad de conseguir tutoriales y consejos para que puedas desarrollar toda tu creatividad, sacándole el máximo provecho al editor.

Gratis en español para Windows 10

Si lo que quieres es descargarte un editor de vídeo como dice el titular de este apartado, te recomendamos Movavi, porque en su versión Movavi Video Suite está optimizado para la creación de vídeos para descargar, permitiendo la creación de presentaciones profesionales fácilmente. Con él, se puede agregar música, leyendas, efectos visuales y transiciones suaves, etc., etc.

Guia de movavi facil y sencilla

Puedes elegir entre realizar una película con clips de audio o vídeos, crear una presentación de fotos, capturar vídeo de una pantalla y crear un tutorial y grabarse con una cámara web. También puede mejorar la calidad de un vídeo, estabilizando, ajustando los parámetros de color o los desenfocados, enlazando los diferentes segmentos de video de forma elegante con buenas transiciones, cortando fragmentos o pegando clips individuales. Tiene más de 60 efectos de audio y todo lo que se le puede pedir a un editor de vídeo siendo bastante exigente.

Está considerado el conversor de vídeos más potente del mercado, admitiendo más de 180 formatos de vídeo, audio e imagen. Y funciona fluidamente en XP, 7,8 y Windows 10, con parches y service packs actualizados.

Descarga de programas profesionales

Si hay un editor de vídeos que consigue la mayor puntuación en calidad y diseño por los editores profesionales de todo el mundo, es sin duda alguna el editor de vídeos Adobe PremierePro. Líder en rapidez y eficiencia, ocupa el puesto número uno  en editores de vídeo. Pero Adobe no se quiere quedar ahí y se ha preguntado si puede conseguir algo más, y la respuesta ha sido sí, quiere a los usuarios de los demás editores de vídeo. Por esto ha superado su capacidad para crear producciones con los mejores gráficos del mercado y un método sencillo para pasarse a este programa desde Final Cut Pro o Avid.

Los últimos avances que han introducido los creadores de Adobe Premier son:

  • Los proxis ligeros que permiten alternar fácilmente entre los formatos de alta y baja resolución.
  • Herramientas de Lumetri Color mejoradas.
  • Dinamyc Link que elimina los procesamientos intermedios entre Premiere Pro y After Effects o Adobe Audition.
  • Evita los procesos de transcodificación y edita desde casi cualquier tipo de medio, por su alta compatibilidad de formatos

La oferta de los servicios que proporciona Adobe premier Pro se incluye dentro de la global Creativecloud,  lo que significa que se tendrá acceso a todos los activos desde la misma aplicación y se consigue toda una línea de producción a partir de una simple idea. Esta forma de trabajar es tal vez la que más seguidores atrapa, pues no se trata sólo de editar un vídeo, sino que todo el antes y el después necesario para desarrollar un proyecto lo puedes encontrar en un solo producto. Además, con Adobe CretiveSync todo se queda conectado con las aplicaciones de escritorio y con los móviles, para que la creatividad no pare.

Todas las mejores del adobe premiere pro

Una última ventaja, y paramos, ya que la multitud de las que dispone haría de este texto un artículo demasiado largo, señalar el Adobe stock integrado, que contiene más de 55 millones de imágenes, gráficos y vídeos sin derechos de autor que puedes usar con la más alta calidad.

Editor de vídeos y fotos

Para encontrar un editor de vídeo especializado en montaje con fotos, las grandes marcas de edición de vídeos crean programas menores especializados en alguna tarea concreta, para los que no quieren excesos en su edición y se bastan con solo los principios mínimos para cortar y pegar, arreglar y añadir algo de audio a sus colecciones de fotos. Es el caso del programa Videospin puesto en descarga gratuita por Pinnacle.

Videospin logra, de forma fácil e intuitiva, la composición de películas con audio de cadenas de fotos, pero además, dispone de un tutorial muy sencillo para conocer las reglas básicas del programa. El mejor sistema operativo para este programa es Windows Vista. Hay dos modos básicos dentro de Videospin, uno donde ir colocando las imágenes, vídeos y música en la que se puede animar con transiciones y otro, especialmente dirigido a la web, para crear el vídeo con el formato y el tamaño apropiado para subirlo a las plataformas de vídeo. En este caso, para el canal de yahoo que viene predeterminado.

Puedes bajarte el Videospin en este enlace.

Descargar un editor para youtube

Son muchos los editores de vídeos que vienen preparados por defecto para que cuando se termine la edición puedan ser compartidos en este afamado canal y en otras redes sociales. Te traemos un potente y fácil editor que viene preparado para esto nada más acabar tu edición. CyberLink PowerDirector es un video editor que se acerca mucho en sus resultados finales a lo que pudiera desear cualquier profesional. Mezcla fácilmente todo tipo de elementos multimedia, grabaciones, imágenes, efectos de transición, imágenes prediseñadas, textos incluidos y además, es posible personalizar la música.

review de cyberlink powerdirector

Este editor es rápido como el que más, con un proceso creativo claro y sencillo, con múltiples plantillas donde escoger aligerando el trabajo final. CyberLink PowerDirector trabaja con el método de arrastrar y soltar. También incluye un diseñador para temas 3D. Cuando acabas el proyecto, puedes guardarlo en el disco duro en distintos formatos, publicarlo en youtube, compartirlo en Facebook o pasarlo directamente a la videocámara.

Android

Por último, y ya que nos gusta tanto fotografiar con nuestro móvil Android, vamos a reseñaros un editor de vídeo y fotografía especialmente diseñado para Android. Se llama Magisto y es una aplicación totalmente gratuita. No tiene nada de dificultad, ya que es el propio programa quien diseña el vídeo por ti. Sólo hay elegir entre dos o más vídeos, escoger la música de fondo y confirmar. Al cabo de un par de minutos o más, depende del número de clips que hayamos seleccionado, aparecerá el vídeo de la película.

El vídeo se monta a partir de la inteligencia artificial que lleva está a aplicación, que se encarga de escoger los fragmentos más interesantes después de analizarlos e, increíblemente, sus resultados son geniales en la mayoría de los casos. Es el video editor más sencillo del mercado, para tener vídeos instantáneamente, sin esfuerzo alguno.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest