Cómo editar fotografías en iphone

No todas las fotografías salen perfectas a la primera. Hay ocasiones en las que necesitamos hacerle un pequeño retoque. Y no estamos hablando de simples filtros de Instagram, pues hay muchas más opciones para retocar las fotografías. Veamos qué podemos hacer para conseguir esa instantánea ideal en tu iPhone.

Ya vimos varias aplicaciones de iPhone para editar vídeos, pero también es posible que después de hacer una fotografía queramos editarla por diversos motivos: hemos tomado la foto a contraluz y no se distingue el motivo central de la fotografía; sólo se ve una zona muy clara y otra muy oscura, sin ninguna definición. También puede ser que queramos aplicar un filtro, quitar el efecto de ojos rojos, resaltar colores, etc.

Cómo editar una fotografía en móvil iPhone

Para editar una fotografía, la visualizamos y pulsamos sobre el segundo icono por la derecha. Para aplicar una mejora instantánea de la toma pulsaremos sobre el icono de la varita mágica, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Esta función ajustará los valores de color, luz y contraste de forma automática para mejorar la calidad de la fotografía y reducirá el efecto de ojos rojos. Es una forma rápida de mejorar una fotografía, pero a veces puede suceder que el resultado sea peor que el original y haya que revertir el proceso.

consejos y trucos para editar fotos

Si queremos hacer una edición manual podremos actuar sobre los siguientes parámetros:

Rotación:

Podemos rotar la fotografía de grado en grado gracias al transportador manual que aparecerá al pulsar sobre el icono de rotación, o rotarla en saltos de 90 grados con el icono de giro automático a la izquierda. Si hacemos el gesto de pinza con los dedos sobre la fotografía, estaremos haciendo un zoom para encuadrar la parte de la foto que queramos, descartando el resto de la foto que quede fuera del marco. El icono situado a la derecha de la pantalla y justo por encima del botón de OK nos permite cambiar la proporción de la fotografía, para dotarla de un aspecto más panorámico o más cuadrado, según nos interese.

Filtro:

Esta opción permite aplicar diferentes filtros predefinidos a la fotografía.

Luz, color, B/N:

Este es el ajuste que más versatilidad ofrece, pues nos permite ajustar todos los parámetros de una fotografía:

  • Luz nos permitirá actuar sobre todo lo que afecte a la iluminación: exposición, zonas claras, sombras, brillo, contraste y punto negro.
  • En Color podremos ajustar los valores de saturación, contraste y dominante.
  • En B/N podremos cambiar los valores de intensidad, neutros, tono y granulado.

La mejor forma de conseguir darle a nuestra fotografía el aspecto que queremos es ver qué efecto provoca ajustar parámetro a parámetro. Mientras editamos una fotografía, podremos ver en cualquier momento su aspecto original mientras pulsamos sobre ella; así compararemos muy rápidamente qué efectos provocan los filtros y ajustes de color, brillo, etc. que queramos aplicar. Cuando ya la tengas lista, solo tendrás que guardarla y la puedes asignar a un álbum que hayas creado. Si no tienes ninguno, puedes crear un álbum en iPhone fácilmente.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *