Cómo elegir el mejor programa para editar

Podríamos decir que editar es montar las escenas o componentes de su película usando todos los recursos de los que disponemos: las tomas correctas de cada plano que grabamos, las conversaciones y voces, la música, los efectos de sonido y de video, los logos y gráficos, las fotos (si vamos a usarlas dependiendo de lo que estemos haciendo), los planos secuencia… En fin, todo.

Consejos para elegir programa de edición

como elegir un buen software para editar videos

Se dice que la edición es un proceso mucho más largo y desgastante que la grabación, pues intentando promediar, una persona hábil y experimentada, se tarda dos horas por cada minuto de vídeo que quiere editar en su móvil, ordenador o ipad. Es decir, esta última parte del proceso es dispendiosa y se necesita de concentración y claridad para llevarla a cabo de la mejor manera: Un buen editor conoce todo el material y hace que las imágenes “hablen” con sentido, estética y belleza, todos esos conceptos enmarcados dentro de la propia identidad de cada película o proyecto.

Piense que para una nota periodística de 5 minutos va a necesitar menos tiempo que para un cortometraje con historia de la misma duración, pero finalmente va a necesitar al menos 6 horas para editar la nota y 10 horas para el corto.

Para mis proyectos de alto presupuesto siempre hemos usado Final Cut como editor para hacer videos; pero en mis clases universitarias recomiendo para la edición usar iMovie o Cute-cut, dependiendo del sistema operativo de su dispositivo de edición. Es una recomendación por la que nadie me está pagando, solo lo digo para que le quede claro que realmente pienso que dichos softwares son los más fáciles y prácticos de usar, los que mejores prestaciones tienen y su relación costo-beneficio) termina siendo beneficiosa para el presupuesto de nuestro proyecto, si es que disponemos de presupuesto, o si usted quiere simplemente dedicarse a hacer vídeos, su cámara y su software o programa de edición son como la guitarra y el amplificador que básicamente necesita un músico para poder subirse al metro a cantar.

Cuando hayas elegido tu programa favorito, pásate por nuestro artículo para descargar editores de video de manera segura.

Recuerde que al editar toda su película debe quedar sin cortes bruscos que usted no quiera que estén allí, ni en el audio ni en el video, que todos los sonidos deben quedar nivelados para que en cada momento se escuche exactamente lo que usted quiere que se escuche, que los planos se complementan unos a otros en lo que tiene que ver con el racord (si su película lo requiere) y que su historia se entiende bien o no se entiende nada… ¡dependiendo de lo que usted pretenda con su película!

No hay un límite de ninguna clase en la realización de vídeos para internet. Como dicen en los comerciales: ¡el limite está en su imaginación! Por ahora me despido esperando que logren arrancar con el pie derecho con esto de ser “cineastas del internet”, entendiendo que la única manera de hacerse un lugar en la red es logrando hacer productos audiovisuales de calidad para su potencialmente innumerable audiencia on-line.

Recuerda que también puedes editar sin pagar: Aquí tienes los mejores editores de videos gratuitos.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *