Equipo necesario para grabar videos para YouTube

Un buen equipo informático no es sinónimo de éxito. Pero puede facilitar las cosas cuando te pones a hacer el trabajo. Después de haber utilizado equipos de calidad y equipos que casi no cumplían ni el mínimo, la diferencia entre ambos es notable. Escoger un buen equipo garantiza ahorrarte tiempo y optimiza tu rendimiento, además del simple hecho de evitar enfadarte cuando una cosa no funciona bien. Y es que puedes llegar a dejar de subir vídeos a YouTube si tienes un ordenador que te deja tirado cuando te pones a grabar vídeos.

Un equipo poco potente puede hacer que tengas que grabar el vídeo hasta cuatro y cinco veces. Si no te lo puedes permitir, puedes ir comprando las piezas poco a poco y montar tu ordenador. Eso ya dependerá del presupuesto de cada uno. Lo importante es ser constante y no dejarlo. Si quieres dedicarte a grabar vídeos en YouTube acabará mereciendo la pena.

¿Qué necesito para grabar mis vídeos?

Lo primero que necesitaremos es un ordenador de sobremesa o portátil. Siempre es preferible uno de sobremesa por su potencia, ya que uno con el mismo rendimiento pero portátil puede llegar a costar mucho dinero. Un portátil es recomendable si no tienes un lugar fijo donde poder poner el ordenador y trabajar tranquilo.

que necesitas para hacer videos de youtube

Recordad que deberemos grabar nuestra voz y si hay familiares hablando cerca puede suponer borrar todo el trabajo que habíamos hecho ese día. Por eso con un portátil podemos movernos de habitación en habitación hasta poder estar tranquilos.

Cuando ya hayamos elegido uno de las dos opciones, pasaremos a sus componentes internos. Veréis que es todo muy general ya que no hablaremos de marcas. La pega es que no puede ser cualquier ordenador, como mínimo debería tener las siguientes especificaciones:

Tarjeta gráfica y memoria RAM

Si nos dedicamos a subir gameplays de juegos necesitaremos un ordenador medio-alto. Con una buena tarjeta gráfica capaz de mover los últimos juegos con fluidez y con capacidad para poder jugar con los gráficos casi en ultra (que es lo máximo que el juego permite poner). En cuanto la memoria RAM lo ideal sería entre 8 o 16 siempre en tándem (dos de 4 o dos de 8).

El resto de youtubers no necesitarán tanta tarjeta gráfica. Con una tarjeta básica (las que llevan integradas muchos equipos de serie) y una memoria RAM entre 4 y 8 (siempre en tándem de dos de dos o dos de cuatro) será suficiente. Siempre estarás a tiempo de ampliar tu equipo si decides grabar otro tipo de vídeos que requieran una mayor potencia de tus componentes.

Sistema operativo

El sistema operativo si es de Windows siempre intentaremos que sea la última versión, en este caso Windows 10. Si utilizas un sistema operativo de Windows menor puede no ser compatible con los juegos o programas necesarios. Si queremos utilizar un sistema operativo que no sea Windows como el de Linux o Macintosh lo más importante será seleccionar la última versión disponible y que sea compatible también con juegos y programas.

En el caso de los juegos, a parte de revistas especializadas, también puedes miras en Steam si son compatibles con tu sistema operativo. También deberás informarte de si alguno de los programas de edición o vídeo existentes son compatibles con estos sistemas operativos. Si alguno es incompatible deberás buscar un programa similar o pensar en cambiar de sistema operativo.

Tarjeta de sonido

La tarjeta de sonido utilizaremos normalmente la que lleva integrada la placa base. Solo los youtubers dedicados a la música necesitarán una tarjeta de sonido mejor. Si aún así vas sobrado de dinero, siempre será un plus tener un ordenador con un buen audio.

Placa base y procesador

La placa base irá va en función del procesador pero si queréis ser previsores podéis mirar que sea compatible con dos gráficas que a lo mejor en un futuro lo podéis necesitar. En cuanto al procesador tiene que ser el más potente que podáis. De él dependerá el tiempo en que tus vídeos se editarán. Cuanto más potente sea, menos tardaremos.

Un mal procesador hará que tengamos que esperar durante tres y cuatro horas y en ese tiempo el ordenador quedará prácticamente inservible, evitando que podamos utilizar otros programas. En cambio, tener un procesador potente hará que un vídeo con una duración entre 20 y 30 min en 720p esté listo en menos de quince minutos. Esto pero, también dependerá de la cantidad de modificaciones que hagamos con el editor.

Cámara de vídeo

Si nuestro canal de YouTube es un Vlog es necesario que grabe en HD. ¿El motivo? El de siempre, para grabar en una mayor calidad. Hay infinidad de cámaras que permiten grabar en HD. Elegir una u otra irá en función de lo que queramos gastar.

Otro recurso cuando empezamos pueden ser las cámaras de los Smartphone o las tabletas. Algunos dispositivos tienen una cámara integrada de buena resolución y con las apps podremos hacer pequeñas ediciones para subirlos directamente a YouTube. Fácil y rápido, una opción para aquellos que acaban de empezar.

Por otra parte, los que suben gameplays en algún momento tendrán que enseñar su cara. Nuestros fans desean saber qué cara tiene el que está detrás de los vídeos. Mi consejo es hacer un especial en toda regla cuando lleguéis a los 100.000 suscriptores. A partir de ese momento, también querrán que hagáis gameplays 2.0.

Si utilizas un portátil seguramente ya llevará integrada la cámara de vídeo. Y si lo tenéis que comprar nuevo aseguraros de que la tenga. Aunque por otro lado, si tenéis cámara de vídeo a parte seguramente ya no la necesitaréis mientras pueda hacer la función de cam.

Micro, auriculares y otros periféricos

Como hemos dicho anteriormente, todo dependerá del tipo de youtuber que seas. Para los que suban gameplays, es recomendable cascos con micro incorporado ya que por un módico precio podéis tener ambas prestaciones por buena calidad. Los que suban a Vlogs, dependerá de cómo lo hagáis, pero es recomendable un micro aparte para mejorar la calidad del audio. En cuanto a los que suben música de todo tipo a YouTube, hay un sinfín de opciones para disfrutar del mejor sonido. El resto de periféricos no afectan a la calidad del vídeo, así que cada uno puede elegir el que más le convenga.

Conexión a Internet

Por último, llegamos a la parte que menos depende de nosotros, la conexión a internet. Aquellos que vivan en ciudades poco poblabas o un poco apartadas, puede que no les llegue una conexión a la red rápida. En este aspecto, en las grandes ciudades tenemos un mayor número de opciones que nos garantizan una buena navegación a través de Internet.

Y es que se trata de un campo donde se ha avanzado mucho. La fibra óptica es ya una realidad, y su cobertura cada vez es mayor. Además, algunas compañías ofrecen estos servicios por precios asequibles. Igual que el procesador, cuanto más megas tengas más rápido subirá el vídeo. En definitiva, cuanto más os podáis permitir mejor.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *