Fotos: Aplicación iPhone – Tutorial y Trucos

La aplicación Fotos de iPhone es una de las más populares para gestionar tus fotografías y tus álbumes. De hecho, es una de las apps que viene por defecto con el teléfono. Veamos cómo puedes sacarle todo el partido.

Esta es una de las apps más populares que todo smartphone tiene. Todo el mundo disfruta viendo fotos. Hace años sólo podíamos verlas si las habíamos revelado en papel fotográfico. Esto unido a que había que cargar con una cámara, el resultado es que se hacían muy pocas fotos. Ahora llevamos siempre la cámara con nosotros al formar parte de nuestro teléfono móvil, y el hecho de que podamos compartirlas con todo el mundo (literalmente) gracias a los datos móviles y a las redes sociales casi en un instante, la popularidad de la fotografía en el ámbito doméstico se ha disparado en muy poco tiempo.

Visualizar fotografías y videos

la mejor aplicacion para gestionar fotos en iphone 7

iOS 10 ha dado un paso muy grande, y arriesgado, con respecto a iOS 9. Es la aplicación que más ha cambiado con el nuevo Sistema Operativo. En iOS 9 veíamos tres pestañas en la parte inferior de la pantalla: Fotos, Compartido y Álbumes. iOS 10 ha introducido una nueva: Recuerdos.

Dentro de la pestaña Fotos veremos toda la biblioteca en orden cronológico y separado por geolocalización.

Si vamos a la ventana Colecciones, las fotos se agruparán en función de la ubicación creando una colección para cada rango de fechas que contengan un grupo de fotos con la misma geolocalización. Esto es útil, por ejemplo, para acceder de forma rápida a las fotos que hayamos hecho el fin de semana en un viaje a Santander.

Si vamos a Años, podremos visualizar sólo las fotos del año que queramos.

Esta forma de navegar por todo el contenido, ya sean fotos o vídeos, es muy cómodo y nos permite acceder muy rápidamente a cualquier elemento que estemos buscando.

¡Aprende a editar fotos en iPhone con nuestro tutorial! Descubre todos los retoques que puedes hacer a las fotos que haces.

Categorización por álbumes

En la pestaña Álbumes tenemos varias carpetas dentro de las cuales se clasificará automáticamente el contenido: Carrete, Favoritos, Personas, Lugares, Autofotos, Vídeos, Cámara lenta, Time-lapse, Ráfagas, Capturas, Mis fotos en streaming y Eliminado; a continuación aparecerán los álbumes creados por aplicaciones de terceros como Dropbox o Flickr, por ejemplo, y por último estarán los álbumes que hayamos creado nosotros.

Carrete:

Aquí se encuentra todo el material fotográfico; todas las fotos y vídeos que hayamos tomado estarán aquí guardados por orden cronológico, incluidas las Live Photos.

Favoritos:

Para guardar una foto o un vídeo en esta carpeta, marcamos el icono con forma de corazón. Para sacarlo de Favoritos, sólo tenemos que volver a marcar para que quede deseleccionada la opción.

Personas:

Esta nueva sección es una gran novedad de iOS 10, que utilizar una tecnología de reconocimiento facial para agrupar las fotos en las que aparece una misma persona. No es una tecnología infalible pero sí que acierta en la mayoría de los casos. Tal vez donde más fallos pueda producir sea en las fotos de niños pequeños, ya que cambian muy rápidamente según van creciendo. Personalmente, me gusta más el método de MacOS donde tenemos que identificar manualmente a las personas y el sistema va “aprendiendo” cuantas más fotos identifiquen a una persona y con el tiempo acaba acertando en la mayoría de los casos, y siempre podemos cambiar la foto de una persona a otra si hay un error en la identificación.

Autofotos:

En esta carpeta se encuentran todas las autofotos o selfies que hagamos.

Videos:

Aquí se guardan todos los vídeos que grabemos, incluidos los vídeos a cámara lenta, time-lapses, etc.

¿Quieres grabar y editar vídeos? ¡Descubre las mejores aplicaciones para editar videos!

Cámara lenta:

Aquí sólo aparecerán los vídeos que grabemos a cámara lenta.

¿Sabes Editar vídeos a cámara lenta en iphone? Cuando grabamos un vídeo a cámara lenta, éste se divide de forma automática en dos partes: una que se reproduce a velocidad normal y otra a cámara lenta, pero puede que no coincida con el resultado que queremos. Para cambiarlo, editamos el vídeo: aparecerá en la parte inferior de la pantalla una tira de imágenes en miniatura del vídeo que hemos grabado, y sobre ella, el indicador de velocidad de grabación. Las zonas con las líneas verticales más juntas indican velocidad de reproducción normal; la zona (sólo puede haber una) con las líneas más separadas, es la que se reproducirá a cámara lenta. Podemos cambiarlo sólo con arrastrar con el dedo hacia un lado u otro. Si mantenemos pulsado sobre la tira de imágenes en miniatura nos centraremos en detalle sobre ese momento en concreto y podemos ser más precisos al seleccionar la zona donde queremos que se reproduzca el vídeo a cámara lenta.

Time-lapse:

En este álbum aparecen los vídeos time-lapse que grabemos.

Ráfagas:

Aquí se guardan todas las fotos que hagamos en modo ráfaga. Las fotos hechas con temporizador también aparecerán aquí, puesto que este modo, como veíamos antes, activan la ráfaga automática para evitar que se nos mueva la cámara al disparar manualmente.

Capturas de pantalla:

En esta carpeta están todas las capturas de pantalla del teléfono que hayamos hecho; para hacer una captura tenemos que apretar el botón de encendido, y sin soltarlo, apretar el botón de inicio. También se puede hacer al revés, pero hay que tener cuidado y no tardar demasiado en pulsar el botón de encendido, ya que Siri se activa al mantener pulsado el botón de Inicio durante un segundo.

Live photos:

Aparentemente, una foto normal y una live photo no se diferencian a simple vista. Ambas se ven como una foto estática en el carrete. Pero si mantenemos pulsada la live photo, veremos cómo cobra vida y se mueve durante los tres segundos que duró la captura como si fuera un mini vídeo, con sonido incluido.

Eliminado:

Aquí se almacenarán temporalmente las fotos y vídeos que borremos. Dispondremos de 29 días para recuperar cualquier elemento que hayamos borrado. Una vez pasado este período de tiempo se borrarán de forma permanente.

No será extraño, por lo tanto, encontrar fotos y vídeos localizados en varias carpetas al mismo tiempo, puesto que un vídeo a cámara lenta también se clasifica como vídeo, o una foto hecha con el temporizador, como una ráfaga de fotos.

Cómo ver fotografías y videos guardados en tu iPhone

Hay varias formas de ver las fotos y vídeos de nuestro carrete: de forma manual, con un pase de diapositivas o con la nueva funcionalidad Recuerdos.

fotos en iphone

A estas alturas ya todos sabemos cómo ver nuestras fotos; deslizando el dedo para verlas de una en una. Esto puede resultar un poco tedioso si estamos viendo varias decenas de fotos. Si queremos automatizarlo, seleccionamos todas las fotos y vídeos que queramos, pulsamos sobre el icono de la flecha situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y elegimos Pase de diapositivas. Se creará de forma automática una presentación con una música predefinida con todo el contenido que hayamos creado.

Para seleccionar muchas fotos de una vez, pulsamos sobre una foto y arrastramos el dedo hasta seleccionar todos los elementos que queramos. Un truco que puede ser muy útil es ocultar fotos del carrete, sobre todo si dejamos el teléfono a otras personas para que vean las fotos, pero no queremos que vean algunas. Para hacerlo, seleccionamos las fotos y/o vídeos que queremos ocultar, pulsamos sobre el símbolo de la flecha de compartir y a continuación sobre Ocultar. Los elementos que hayamos ocultado no se verán en Momentos y Años, pero sí se verán en los Álbumes donde estén incluidos y en el Carrete. Para volver a mostrarlas, repetimos el proceso y pulsamos sobre Mostrar.

Al reproducir un vídeo, podemos hacer zoom sobre él en tiempo real haciendo el gesto pinzar como hacemos habitualmente al acercar una foto. Si deslizamos el dedo hacia arriba en cualquier foto, nos mostrará fotos relacionadas con la que estamos viendo.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *