¿Videos en Instagram? Cómo editarlos y subirlos

Seguro que conocéis bien qué es Instagram, una de las redes sociales de moda en este momento. Está totalmente orientada a usarla con dispositivos móviles, muy divertida y visual, claramente dirigida a un público joven. Ofrece un servicio gratuito para compartir imágenes y fotos o videos cortos, es decir, no superiores a 15 segundos.

Cómo hacer videos para Instagram

Si quieres saber cómo hacer videos en Instagram, y cómo compartir un video, la fórmula es bien sencilla; primero, se toma una foto o un video corto, como se prefiera, o incluso puedes subir una foto ya existente desde la galería de imágenes, segundo se le aplica un filtro digital avanzado y por último, se comparte la imagen, tanto a la comunidad de Instagram como al resto de redes sociales.

Aplicaciones para hacer videos y subirlos a Instagram

Instagram está dirigida primordialmente a la subida y tratamiento de imágenes con retoques y filtros y te permite crear un vídeo con los mejores momentos. Para conseguirlo, puedes usar las aplicaciones Instrack app para iOS e instafollow para Android. Es muy sencillo de realizar una vez descargada una de estas dos aplicaciones, que son gratuitas, y registrarte con tu nombre de usuario y contraseña en Instagram.

Posteriormente, será necesario que des permiso a la app para acceder a la cuenta de esta red social, seguidamente aparecerá un mensaje con el texto “tienes un regalo” y a partir de ese momento, ya puedes crear vídeos con los mejores momentos de Instagram del año. La aplicación, una vez aceptada, te pedirá una dirección de correo y a ella se le enviará el vídeo cuando haya sido creado. No tendrás que esperar mucho, sólo tarda alrededor de 10 minutos. El vídeo estará compuesto por las cinco imágenes que más “me gustas” hayan recibido. Cuando llegue al mail, sólo hay que guardarlo en la memoria del teléfono móvil  y desde ahí subirlo a Instagram, como se suele hacer con cualquier otro video o fotografía que se tenga guardado en el carrete o en la galería del teléfono.

 App para editar videos para Instagram

Como siempre, vamos a dar varias aplicaciones que pueden mejorar el resultado de un vídeo para Instagram. De este modo te toca elegir a ti el que sea mejor a tus aspiraciones:

Vintage 8mm Video Camera

Editor de vídeo válido tanto para Android como para iOS, con el que puedes dar un toque vintage a los vídeos gracias a los filtros que simulan el efecto de las cámaras de vídeo de 8mm. La versión para Android y para iOS son sustancialmente diferentes, tanto por el número de filtros como por sus funciones.

Como subir cortos con aplicaciones en movil android

Hyperlapse

Es una app que permite estabilizar al instante un vídeo movido que fue grabado con el móvil. La aplicación permite elegir la velocidad con la que reproducir un vídeo, hasta 12 veces la velocidad inicial.

Lapse it

Bastante recomendable si lo que quieres es crear vídeos usando la técnica Time Lapse o la técnica Stop Motion. Con sus propios filtros, opciones para incluir pistas de audio o cortar clips de videos ya grabados. También lleva incorporada una opción para configurar el número de imágenes por segundo.

Instavideo editor

Es una aplicación para  la creación y edición de vídeo todo en uno. Con un potente efecto de transición y efectos de zoom. Es posible la previsualización de 3 a 15 fotos instantáneamente y añadir música mientras se reproduce el vídeo. También se puede configurar el tiempo de visualización para ir más allá de los 15 segundos. Incluye más de 20 estilos de transición y la capacidad de elegir la hora de inicio de la música. Para subir los videos a Instagram, se debe de cargar en marcha dentro de Instagram. Posibilidad de crear Video Collages, editar el video optimizado para Instagram, entre otras funcionalidades.

hacer collages y montajes con fotos y música

Magisto

La aplicación para Videos de Instagram más sencilla y rápida, para no perder el tiempo en ajustar configuraciones ni editando clips. Aquí solo tienes que grabar el vídeo desde la aplicación o cargarlo desde la galería, añadir una banda sonora y darle un título a la película. Magisto hace toda la edición de forma automática.

Editar videos para Instagram

La propia aplicación oficial de Instagram ya viene con herramientas y funciones para la edición de vídeos, pero con la carencia de la opción que permite cargar videos sin tener que recortarlos, como viene sucediendo con las imágenes. Por esto, para editar vídeos en esta red social, las aplicaciones para Android diseñadas especialmente para este propósito te lo ponen realmente fácil y vienen con esta función tan importante para muchos editores de vídeo.

Estos son algunos ejemplos de programas para saber editar vídeos para Instagram:

Instashot Editor de vídeo

Esta opción también funciona como editor de imágenes, sin recortar el vídeo o la foto para ambos casos. El usuario sólo tiene que lanzar la aplicación y grabar un vídeo o cargar uno desde la galería. Después las herramientas que permiten agregar bordes borrosos a los videos y a las fotos, agregar texto, crear videos cuadriculados listos para subir a Instagram, sin recortar, están a disposición del usuario. Además, incluye otras herramientas útiles para ajustes y para agregar música a los vídeos.

VideoEditor For No Crop

Al igual que el anteriormente reseñado también nos permite subir vídeos a Instagram sin recortarlos. Viene con varios ajustes adicionales que permiten la duración del vídeo. También trae la posibilidad de rotar o voltear el vídeo y agregar color de fondo y música a los vídeos. Aunque este editor es de los que viene preparados para mostrarlos completos, publicar el vídeo y listo.

apps para videos de instagram

Free vídeo Editor

Tan amigable y efectivo como los anteriores, la diferencia estriba que el vídeo también se puede compartir en otras plataformas o redes sociales, como Youtube o Facebook. Como decimos, con esta aplicación puedes publicar vídeos en Instagram sin recortarlos y además puedes agregar fotos y música a los vídeos para personalizarlos. Su interfaz es quizás más intuitiva que los dos anteriores vídeo editores reseñados, lo que facilita mucho el trabajo, con unos pocos segundos se puede editar el vídeo y publicarlo directamente en Instagram.

InstaFit

Considerada una de las aplicaciones más completas que se pueden utilizar en Instagram sin recortar. Puede publicar en cualquier tamaño o resolución sin marcas de agua. Además también se pueden agregar bordes de color personalizado a los vídeos o a las imágenes antes de publicarlas. Existen muchas opciones más como las de agregar textos, personalizar con filtros y compartir con otras redes sociales.

Vidstitch Free

Esta última aplicación para Android nos permite combinar vídeos y fotos para crear un collage de vídeo y publicarlo directamente con su tamaño completo. Existen muchas plantillas para esta app, y se puede reproducir una vista previa e incluso agregar imágenes gift.

PicPlayPost

Por último vamos a reseñar una aplicación para editar vídeos destinados a Instagram pero con sistema operativo iOS, para los que usáis esta opción de Mac. Al igual que la anterior, se trata de una aplicación para crear collages de vídeos y combinar varios en uno solo. Se puede incluir hasta 4 vídeos en uno solo, dispone de 6 tamaños diferentes de simetría de marcos, 72 patrones de fondo, 7 filtros para vídeo y una función con la que se puede rotar el ángulo que se quiera de cada uno de los vídeos del collage.

Montajes de fotos y musica facilmente con tu android

Cómo subir videos a Instagram

Los métodos que vamos a explicar a continuación no son sencillos de entender, pero hay que saber cómo subir un vídeo a Instagram, independientemente al sistema operativo que se esté utilizando. Recordar antes de continuar que desde el 8 de agosto del 2013, ya se incluye la opción para importar vídeos desde la galería en Android y desde el carrete para iOS. Por lo que esta forma de subir vídeos a Instagram, no son una solución cómoda ni para recurrir con frecuencia.

Subir vídeos a Instagram desde el iPhone

En este caso, ya existe una app para subir vídeos a Instagram. S e llama InstaChooser y permite seleccionar los videos que se tengan guardados en el carrete del iPhone y cargarlos en la red social de fotos.

Esta aplicación para subir videos a Instagram solamente puede instalarse después de realizar jailbreak en el dispositivo móvil.

Lo que hace esta aplicación es insertar un botón de importación justo al lado del de captura de vídeo, cuando lo pulsas se abrirá una ventana desde la que se puede seleccionar la foto o el vídeo que haya almacenado. Esta aplicación te permite importar varios vídeos al mismo tiempo. Pero no debes usar esta opción para cargar una foto, porque entonces Instagram dejará de funcionar. Otra cosa a tener en cuenta, es asegurarse de que la duración del video no supera los 15 segundos o la aplicación de Instagram se volverá a cerrar sin previo aviso. Igualmente, si quieres importar varios videos a la vez, la duración total no puede superar esos 15 segundos.

como subir paso a paso

Subir vídeos desde Android

En este caso, todo el proceso hay que hacerlo de forma manual. Estos son los pasos que hay que seguir para importar videos ya grabados, para que jamás puedas decir: no puedo subir videos a Instagram.

Abre Instagram y elige la opción de grabar video.

  1. Mantén pulsado el icono de video y graba cualquier cosa que se te ocurra o tengas en mente hasta agotar los 15 segundos.
  2. Una vez hecho eso, minimiza la aplicación de Instagram. Asegúrate de que lo que has grabado era lo que querías, si no pues puedes repetir la acciónen este paso sin grandes problemas. Es importante que el video sea algo que te guste realmente.
  3. Ahora es el momento de abrir cualquier aplicación de explorador de archivos, por ejemplo un buen administrador de archivos sería: File Expert.
  4. Con el explorador de archivos abierto, navega hasta la siguiente ruta “SD Card/Android/data/com.instagram.android/files/videos“
  5. Una vez ya consigas estar dentro del directorio “videos”, comprueba la última carpeta creada. Debería tener un nombre parecido a este: “VID_20130623_165601_session_0″. Si te fijas dentro, la carpeta debe contener 2 archivos de video, se trata del video que se grabó en el paso 2, pero duplicado y en uno de los archivos se añade al final del nombre la palabra “stitched”, resultando algo así: “VID_20130623_165601-stitched.mp4″
  6. Copia el nombre del archivo (por ejemplo: VID_20130623_165601-stitched)
  7. Ahora hay que ir a la carpeta donde se tenga guardado el video que se  quiere importar a Instagram y se sustituye el nombre por el que se  ha copiado en el paso anterior.
  8. Copia y pega el video que se acaba de renombrar en el paso anterior al directorio de videos de la aplicación de Instagram (en este ejemplo el directorio sería “SD Card/Android/data/com.instagram.android/files/videos/VID_20130623_165601_session_0“). Para hacer esto, utiliza el explorador de archivos y asegúrate de sobrescribir el video existente (VID_20130623_165601-stitched.mp4)
  9. Repite los pasos 7, 8 y 9, pero en este caso para el segundo video. Hazlo exactamente igual. (VID_20130623_165601.mp4)
  10. Minimiza el explorador de archivos.
  11. Por último, abre de nuevo Instagram y ya se podrá ver el video si se ha importado correctamente. Simplemente continua para editar, elige una captura de presentación y finalmente pública.

Con estos dos métodos para poder subir videos ya grabados a la aplicación más conocida de fotos y videos, se aprovecha al máximo la libertad de poder compartir videos más elaborados.

Es una manera bastante complicada de subir vídeos, es cierto, pero ambas técnicas dan la posibilidad de ampliar la calidad de los vídeos publicados. Con estos pasos, no sólo se podrán rescatar los vídeos que hace tiempo estaban en el Smartphone, sino que también se puede utilizar una cámara profesional  para realizar grabaciones. Se puede así mismo aplicar procesado de vídeos por ordenador y también montar vídeos cortos de animación, para después volcarlos en el teléfono móvil y subirlo a Instagram

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *