El montaje de vídeo llevado a la práctica

Montar un vídeo en un Smartphone se ha convertido en algo cotidiano, a la vista de la ingente cantidad de aplicaciones que se pueden adquirir, muchas de ellas gratuitas. Pero no confundamos jugar con editar. La edición de vídeo profesional es una profesión compleja y que utiliza programas para expertos instalados en ordenadores muy potentes.

Editar desde una Tablet o Smartphone tiene de entrada, una limitación: el espacio disponible en pantalla. Aunque por otro lado tiene una ventaja, el aprovechamiento de los gestos y las acciones realizadas con nuestros dedos. Algunas aplicaciones reorganizan las opciones y muestran únicamente lo que se necesita en el momento preciso, optimizando el espacio de la pantalla. Entre las más conocidas se encuentran Reel Director, Vintage Video Maker o VidTrim Pro.

consejos para montar videos en moviles

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, de manera que podremos probarlas previamente y elegir la que nos resulte más adecuada. Algunas de ellas, tras ver su funcionamiento, tendremos la opción de obtener notables mejoras adquiriendo sus versiones de pago.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que la grabación del vídeo es directamente almacenada en la memoria del Smartphone y según el modo de grabación del vídeo, la resolución de la cámara del Smartphone Android y la aplicación utilizada, el peso del archivo puede ser más o menos importante. Si quieres saberlo, podrás verlo en las propiedades del archivo.

Después de grabar: exportar y montar

Si no queremos quedarnos sin espacio en nuestro Smartphone, podemos exportar el vídeo de diferentes maneras. Uno de ellas es el envío a través de correo electrónico desde el propio Smartphone, siempre y cuando el peso del vídeo lo permita. Por otro lado, hay la opción de descargar el archivo en un PC o un Mac.

Llegados a este punto, debe contemplarse la posibilidad, en función de las circunstancias, de realizar la edición en un ordenador, lo que permite mayor tamaño y operatividad que hacerlo en el Smartphone. Entre los programas recomendados, con prestaciones que permiten realizar una película profesional, hay que mencionar el Avid, Final Cut, Premiere, DaVinci Resolve y Sony Vegas, entre otros.

Pero recuerda, lo importante no es la herramienta sino saber lo que queremos conseguir con ella. Como en el caso del sonido, las constantes apariciones de nuevas soluciones hacen casi inútil que intentemos listar las existentes.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *