Música para vídeos y derechos de autor

¿Os imagináis un vídeo sin música? Hoy en día, esto parece algo imposible. La pista musical es muy importante para cualquier producción audiovisual, por lo que en este artículo te hablaremos de ella y de los derechos de autor, pues debemos tenerlos en cuenta si queremos evitar futuros problemas legales. 

Y cuidado con qué música utilizamos, pues si vamos a exponer nuestro producto a la general contemplación, no podemos usar cualquier música que nos apetezca. Para ser exactos, casi ninguna, pues la inmensa mayoría genera derechos de autor. Así que, o compone usted su propia música o paga religiosamente a la asociación de gestión de derechos que corresponda.

Por lo general, estás agrupan a los autores y se encargan de perseguir a los que infringen la norma, algo que con los apoyos informáticos existentes, es tarea sencilla. Pero se puede encontrar buena música libre en Internet, algo esencial para hacer vídeos con música. Aquí puede consultar algunas direcciones útiles:

Bibliotecas y rescursos para descargar música libre de derechos

directorio de musica sin derechos

Audio ni tv

Primera Comunidad independiente de compositores españoles que ofrecen música libre de derechos de autor. Los pagos, si los hay, se hacen directamente al autor, sin sociedades de gestión intermediarias pues ninguno de sus miembros forma parte de la SGAE.

Jamendo

Comunidad creada en 2005, en la que los artistas pueden subir su música gratuitamente y el público descargarla de igual forma. Incluyen la descarga de álbumes
enteros por BitTorrent y eDonkey.

Free Music Archive

Esta web no sólo permite la búsqueda de archivos musicales cuando queramos darle algún uso concreto, sino que también sirve para descubrir nuevos talentos. Permite descargar los temas bajo licencia Creative Commons y otras licencias o escucharlos en su reproductor en streaming.

Musicalibre

Es un portal hispano de música libre con un potente buscador que permite encontrar archivos musicales de diferentes estilos, libres de derechos de autor.

¿Quieres aprender a editar vídeos?
¡Recuerda! En este artículo aprender cómo editar videos con diferentes programas y dispositivos. ¡Muy fácil!

Dogmazic

Plataforma de descarga en Internet de música en libre difusión. Pertenece a la asociación Musique libre! de Burdeos, del movimiento de música libre en Francia. Los fundadores de la asociación y de la plataforma trabajan sobre la música libre desde 2001.

MusicaFive

Es una comunidad de música libre en castellano, legal e ilimitada. Sin animo de lucro, todas las transacciones económicas son tramitadas por los artistas en sus respectivas páginas web o en la dirección que ellos mismos faciliten.

Musopen

Es un directorio de música clásica Online con obras de dominio público. El tema de la música clásica es engañoso pues, aunque existe una gran cantidad de obras cuyos derechos han caducado, los de sus ejecuciones pueden continuar vigentes. Musopen busca obtener nuevos registros de esas obras y ofrecerlas gratuitamente en Internet.

Opsound

Alberga música libre, con gran variedad en música electrónica, instrumental y experimental.

locutortv.es

En esta página puede descargarse y solicitar locuciones gratuitas profesionales para cortos y también incluir la música sin copyright que se regala.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *