Los mejores editores de video en Internet

Vivimos en una época en la que todo lo hacemos en la nube, ¿por qué no también editar nuestros vídeos? Te presentamos una recopilación de aplicaciones web ideales para que puedas encontrar el mejor editor de videos online para ti. ¡Edita tus vídeos sin necesidad de descargar o instalar ningún programa!

Estamos conectados todo el día. Todos tenemos internet en el móvil, perfiles en varias redes sociales y nos encanta hacer fotos y vídeos para colgarlos en la red. Y todo lo hacemos desde donde queramos. Gracias a Internet, podemos hacer casi cualquier cosa desde cualquier punto del mundo. La edición de videos no es una excepción.

Tenemos a nuestra disposición un gran número de herramientas disponibles para cualquier tipo usuario, sin importar el dispositivo o sistema que utilice. Gracias a las aplicaciones web, podemos crear, cortar y modificar cualquier tipo de formato audiovisual. Después, podrás exportarlo y subirlo donde quieras.

Por supuesto, la gran ventaja en este caso es que puedes utilizarlo sin importar qué tipo de sistema operativo tengas, si tienes un buen portátil, PC o lo haces desde tu Smartphone. Solo necesitas una conexión a Internet y un poco de imaginación. Así pues, hagamos un repaso a los mejores editores en línea para vídeos.

Top Editor de Vídeos Online – Gratis y de pago

Youtube Creator Studio

La gran plataforma de vídeos online nos ofrece una de las mejores y más sencillas maneras de editar nuestros propios videos en español y gratis. Podremos hacer los cambios que queramos sin necesidad de instalar ningún tipo de software.

Antes de nada, necesitarás tener una cuenta de Gmail o de Youtube y, entonces, podrás subir tu contenido a la web. En ese momento, ya podrás trabajar el vídeo, agregarle música, utilizar transiciones, ponerle filtros, efectos, recortar y pegar trozos, añadir anotaciones y unas cuantas opciones más.

Además, Youtube te ofrece una serie de recursos audiovisuales online que podrás añadir a tus grabaciones sin peligro ya que están bajo la licencia Creative Commons. Así pues, si crees que le falta un poco de música a tu película, siempre puedes buscar entre las que te ofrece la propia plataforma. Es fantástico, ¿verdad?

Youtube Creator Studio

Las opciones que tienes con YT quizá son un poco básicas, pero es ideal para montajes sencillos, como presentaciones con fotos y música.

Por supuesto, se trata de un servicio gratuito y que puedes hacer en la nube, sin tener que gastar recursos de tu ordenador. Cuando acabes, puedes guardarlo en YouTube y publicarlo, si así lo quieres. Además, si has utilizado tu propio contenido, o los más de 5 millones de recursos de Creative Commons que tienes a tu disposición, tienes la posibilidad de monetizarlo sin problema. Quién sabe, puede que seas el próximo Youtuber famoso.

Magisto – Una solución sencilla y amigable

Si necesitas una aplicación fácil, Magisto puede ser tu opción. Se trata de una alternativa online con la que el proceso de edición de vídeos es casi automático. No funciona tanto como una herramienta de edición, sino que más bien es una web que te permite mejorar tu contenido audiovisual. Los pasos a seguir son bien fáciles:

Primero, deberás escoger los vídeos y las fotografías con las que quieras trabajar. Puedes tenerlas en tu ordenador o incluso en tu perfil en Google Drive. Entonces, selecciones un tema o un estilo, una especie de filtro según el toque que quieras darle. Después, le ponemos una música de fondo, una banda sonora que funcione bien. Finalmente, le añadimos un título y la magia de Magisto hará el resto.

Puedes utilizar Magisto en línea, aunque también puedes descargarte la app para Android o iOS en móvil y Chrome y Windows para PC o portátil. Se trata de una herramienta gratis, pero existe la opción de pago si quieres la versión HD.

Sin duda, Magisto es una de las mejores herramientas web más divertidas y fáciles de utilizar. Sin embargo, si necesitas un video más trabajado, quizá se te quedará un poco corta.

WeVideo – Un editor fácil y gratuito

Estamos ante otra herramienta de navegador con una interfaz muy intuitiva, apta para todos los públicos. Podrás crear montajes increíbles en pocos minutos y sin demasiado esfuerzo.

Funciona totalmente online y te ofrece diferentes plantes, empezando por el gratuito. Las diferencias entre planes son la capacidad para trabajar, la calidad de los archivos, las canciones y recursos disponibles para añadir y el tiempo de duración de los videos finales. En la versión gratis, solo puedes exportar un total de 5 minutos cada mes. Así que en ese aspecto quizá se queda un poco corta. De todos modos, sus planes no son muy caros, es muy fácil de utilizar y lo aprenderás en seguida.

ediciones para facebook sin pc

Como hemos dicho, su funcionamiento es muy sencillo, pues funciona arrastrando y soltando tus clips y los efectos que quieras añadir. Podrás agregar transiciones, textos de diferentes fuentes, música, temas para darle cierto estilo, tus propias narraciones y un largo etcétera.

Loopster – Para crear y compartir clips

Quizá es una herramienta un poco menos conocida, pero muy utilizada en ámbitos educativos. Loopster es una aplicación web a la que puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google+ o por email.

Su principal ventaja es su facilidad de uso y las opciones que tiene para compartir proyectos. Además, tiene unos planes bastante económicos. La interfaz intuitiva permite hacer las modificaciones básicas de manera rápida y sencilla. Podrás trabajar con video, fotos, audio, texto y transiciones. Guarda los proyectos como borradores para editarlos cuando quieras.

Por el lado negativo, las opciones que ofrece en su plan gratuito son muy limitadas, con 10 minutos como máximo en el Timeline y la producción de los clips con su marca de agua.

ShotClip – Ediciones sociales

Después de un rediseño importante, ShotClip se ha convertido en otra alternativa muy interesante a tener en cuenta. Este programa en línea promueve un tipo de edición social: te permite crear películas con tus amigos, conocidos o con gente en general a partir de todos los clips que se hayan capturado de un mismo evento.

Imagina que estás en una boda. Diez personas diferentes graban pequeñas películas con su móvil. Después del evento, esas diez personas suben sus clips a ShotClip y los comparten. Esto permitirá que todo aquel que quiera pueda hacer su propio montaje con todos esos clips. Es una buena idea, ¿no? Por supuesto, todo se queda en la nube y los diferentes usuarios pueden acceder desde su propio móvil u ordenador.

El software te ofrece diferentes plantillas para montar según el tipo de evento que sea: la boda, un partido de fútbol, viajes, conciertos, actividad de aventura, etc. Con las opciones, podrás hacer lo más típico: cortar, pegar, juntar, etc., todo con un proceso guiado muy fácil de tres pasos.

ediciones faciles en español

Si la interfaz por defecto se te queda corta, puedes elegir la alternativa más avanzada, aunque se trata de un programa para gente que está empezando.

Cellsea – Un convertidor de archivos muy útil

Se trata de una aplicación muy sencilla que puedes utilizar directamente desde tu navegador sin instalarte nada o crearte una cuenta. Su punto negativo es que puede llegar a ser demasiado simple, puesto que sus herramientas de edición son muy básicas, pero puedes utilizarlo como complemento.

Para empezar, solo tienes que cargar el archivo que quieras en varios formatos diferentes (como WMV, AVI o FLV) o incluso a través de una URL de Metcafe, Spike, Vimeo o Youtube. Después, tienes diferentes opciones de montaje o conversión de formato. Finalmente, te puedes descargar el archivo final o incluso obtener una URL con el acceso directo.

VideoToolBox – Herramienta sencilla para marcas de agua

Herramienta gratuita para todos los usuarios que está disponible en Internet. No necesitas descargar o instalar ningún tipo de archivo en tu ordenador para poder utilizar. Solo tendrás que entrar en la web y crear tu cuenta.

Tiene un manager de archivos avanzando con el que podrás subir y bajar los clips desde cualquier web. Esto significa que puedes subir tus archivos desde sitios como Vimeo, YouTube y otras páginas parecidas.

Tienes una serie de opciones automáticas, como la unión de archivos, o puedes utilizar las herramientas que te ofrece la aplicación. También te permite capturar con tu propia cámara, aunque la calidad dependerá mucho de tu propia conexión.

Otras opciones interesantes son las de añadir marcas de agua (o watermarks), reducir tamaño, añadir subtítulos, etc. El tamaño máximo de cualquier archivo es de 600 MB. Para la producción, puedes escoger el formato final: 3GP, AMV, ASF, MOV, AVI, MP4, WMV o VOB.

Creaza MovieEditor – Herramienta educativa

Se trata de un editor de videos con fotos y música bastante completo y en español que podrás utilizar desde cualquier navegador que tenga Adobe Flash. Tiene opciones muy similares a cualquier programa offline y podrás crear títulos, transiciones, efectos diferentes, animaciones, añadir música o narración y, por supuesto, cortar y pegar clips de vídeo.

Es una app que viene en conjunto con otras herramientas educativas, con lo que podrás combinarla con otros servicios. Además, está enfocada para trabajar como parte de una comunidad, por lo que tiene activadas diferentes funciones sociales para compartir.

Stupeflix Studio – Crea vídeos gratis sin cuenta

Quizá te suena una aplicación de edición automática de vídeos para iOS: ReplayApp. De los mismos creados, nos llega una versión online con la que podrás generar clips con una facilidad asombrosa.

bueno sin programas

De entrada, tienes diferentes plantillas o temas con el que podrás darle un estilo propio a tus creaciones, que pueden llegar a durar hasta 20 minutos. Después, tendrás a tu disposición las opciones básicas: añadir fotos, títulos, música, etc. Y, además, tienes otras más avanzadas y que no sueles encontrar en otros sitios: transiciones personalizadas, mapas añadidos, cambiar la velocidad de la película, cámara lenta, marcha atrás, locuciones, etc.

Además de cargar archivos de tu ordenador o móvil, puedes agregarlos desde otros servicios en línea, como redes sociales (Facebook, Instagram, Flicker), desde Dropbox, Drive o directamente desde cualquier URL.

Finalmente, puedes compartirlo en plataformas como Vimeo, Facebook o Youtube o incluso embeberlo con un código embed.

Eso sí, debes saber que las pelis que hagas gratis puedes hacerlos públicas, pero no descargarlas. Si quieres bajarla, tienes diferentes planes que empiezan desde 5$ al mes. Hay más variantes, como la PRO, que te permite el acceso a temas extra.

MixerFactory – Herramienta para usuarios PRO

Aunque tiene la opción de Trial, se trata de una aplicación web de pago. Sin embargo, es una de las mejores opciones disponibles actualmente. No por nada se trata de una página que ha sido premiada varias veces.

Si estás buscando una alternativa profesional, esta puede ser la tuya. Te permite subir vídeos y editarlos sin problema con muchas opciones. Por supuesto, podrás añadir música y fotos, transiciones, textos, efectos de sonido y un largo etcétera.

PowToon – Crea presentaciones animadas online

Si quieres hacer una presentación alucinante de tu negocio o tu producto y tienes poco tiempo y un presupuesto pequeño, esta aplicación te puede resultar verdaderamente interesante.

PowToon es una herramienta con la que puedes hacer vídeos animados de manera intuitiva y fácil con muchísimas opciones y plantillas. Puedes hacer todo tipo de presentaciones para el trabajo, la universidad o algo más personal. Además de las propias plantillas, tienes muchas guías, tutoriales o consejos para que la producción sea muy sencilla.

Puedes hacer animaciones presentando textos, añadiendo infografías, muñequitos, etc., y todo en solo 5 minutos. Después, puedes descargar el archivo en MP4, PDF o PPT. Por supuesto, también tienes la opción de subirla a plataformas como Vimeo, Slideshare o Youtube.

La versión gratuita te permite crear hasta 5 minutos de vídeo y tienes opciones limitadas en cuanto a plantillas. Si quieres más, tienes las cuentas Premium.

Wideo – Más animaciones para Pymes y Marketing

Para acabar con esta recopilación de servicios, tenemos Wideo, una solución muy sencilla con la que podrás añadir tus grabaciones, añadir fotos, música e incluso crear animaciones con una secuencia. Puedes aprovechar todos los archivos que tienen en su biblioteca sin límites y añadir más elementos como dibujos o texto.

Es realmente fácil de utilizar con un sistema de arrastrar y soltar. Es una manera sencilla y divertida de hacer vídeos online.

Sigue atento para más novedades y análisis de editores online para tus creaciones.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest