Los mejores programas para editar en PC – Windows

En este artículo daremos relevancia al interés que despierta cada día más la posibilidad de realizar ediciones de vídeo para uso doméstico, desde casa, ya que la probabilidad de que cualquiera tenga una cámara es enorme y esto, a su vez, despierta interés por realizar un montaje posterior en el pc doméstico, para subirlo a las redes sociales o los canales de videos, tan de moda en la actualidad. Hablaremos pues de estos editores de video para Windows que se están haciendo tan populares y que permiten una gran cantidad de acciones interesantes, para que tengamos un resultado final digno de las mejores producciones americanas o, al menos, se pueda intentar.

¿Qué necesitamos para editar en PC?

Si somos principiantes en esto debemos hacer un análisis previo a lo que queremos adquirir para no hacer un desembolso demasiado grande en un equipo al que no vamos a saber sacarle todo el rendimiento, ya que para empezar con un programa básico que permita cortar y unir videos, añadir transiciones, música, y efectos especiales, que no sean demasiado complicados, además de añadir textos y algunos filtros, entre otras cosillas, será más que suficiente. Para esto, es preferible empezar con alguno gratuito o hacer algunas pruebas sin descargarte nada. Hay algunos editores muy buenos que permiten realizar grandes trabajos por online, evitando descargar programas con el consiguiente riesgo que eso siempre conlleva.

hacer videos con programas de windows

Si eres más profesional o quieres dedicarte a esto y crecer en conocimientos, también te daremos algunas marcas de referencias para trabajar desde tu PC, sin salir de casa. Sólo sigue leyendo.

Editores básicos para Windows

Para empezar lo mejor es hacerlo con el tradicional y gratuito editor de vídeos Windows Movie Maker, con el que podrás realizar tus primeros trabajos, sobre todo si tienes la versión 2012 para Windows 7. Este programa te va a dar muchas facilidades para crear videos sencillos muy fácilmente porque permite arrastrarlos y soltarlos en la pantalla de edición. También permite unir varios videos, recortarlos, añadir transiciones, música, etc… En definitiva todo lo que se espera para una edición básica de tus vídeos. Además, no tienes que buscarlo ni descargarlo, ya que viene por defecto en los ordenadores con sistema operativo Windows. Es el editor de videos perfecto para Windows 10, es la versión superior; Windows 10 Movie Maker, ya que este programa viene con mejoras sorprendentes.

Si quieres empezar a utilizar el Movie Maker, echa un vistazo a nuestro pequeño tutorial sobre cómo hacer vídeos en Movie Maker.

El siguiente editor de videos que mostramos es de los que más seguidores tiene, muy demandado por la comunidad de youtubers, ya que es uno de los mejores editores de video avanzado del mercado. Sony Vegas Pro es mucho más complejo y difícil de manejar que el anterior, ya que está dirigido a los profesionales, por lo que los resultados son bastante mejores. Está diseñado para un control creativo completo, así que dependerá en gran parte de la imaginación del editor encargado el que use eficazmente el conjunto de herramientas de edición innovadoras que posee, además de sacarle jugo a la interfaz que permite una personalización de la edición total y completa. Este programa fue ideal para los sistemas operativos con Windows 7 y Windows xp

Haz videos como los youtubers con el sony vega

Un editor que ofrece una completa selección de herramientas para producciones de vídeos de alta calidad es el CyberLink PowerDirecto 12 Ultra, con funciones fáciles de usar. Destacable la nueva compatibilidad de edición multi-cámara que permite importar hasta 4 vídeos grabados con distintos dispositivos y sincronizarlos mediante pistas de audio, de forma que sea fácilmente seleccionable las mejores tomas de cada cámara. Es el editor de video perfecto para Windows 8, aunque a este sistema operativo también le van bien otros como el CorelVideoStudio Pro X5, el Pinnacle Studio 17, o el MAGIX Video Deluxe 2014.

Otro que no se queda atrás es el editor de vídeos Avid Media Composer , de los más potentes y completos del mercado. De este no hay dudas de que su uso es para profesionales del cine y de la televisión. Para poner un ejemplo de un buen trabajo realizado con este programa tenemos la película el Hobbit. Que permita gran cantidad de opciones a la hora de editar en proyectos de alta resolución, procesamiento de audio y diversidad de efectos y transiciones, que sea complejo de manejar, no significa que sea exclusivo de los profesionales, si eres amateur con un poco de paciencia también es para ti.

Editor de videos Adobe premier Pro

Para una inmensa mayoría de profesionales de este sector esta es la gran estrella. Es sin duda el mejor valorado por ser el editor más rápido y eficiente del mercado, no en vano son los creadores de joyas como Photoshop, InDesign o el illustrator, por poner sólo unos ejemplos de cómo trabajan los chicos de Adobe. Poco que decir de este programa, si está tan valorado por algo será. Quizás resaltar la ayuda de un soporte técnico y tutoriales para empezar a desarrollar tus inquietudes en este oficio del montaje y edición de vídeos, desde el primer momento.

editar en windows con adobe premiere

Volvemos a programas más caseros, el VirtuaDub es un editor de vídeos para pc gratis pero potente, una herramienta muy útil para la edición de vídeo en Windows, con buenas y sorprendentes características, como la capacidad de compresión, división de vídeo y la posibilidad de añadir pistas de vídeo. Con capacidad para el procesado por lotes, para la manipulación de un gran número de archivos y además cuenta con la gran ventaja de mejorar y extender su funcionalidad con el uso de filtros de video de terceros.

Existe también la opción del editor de vídeos para PC online, es decir, sin arriesgar a “meter virus en casa”. El mejor editor de videos para PC sin descargar nada es aquel que venga acorde a tus pretensiones, y en la mayoría de los casos lo que se pretende es editar un video para subirlo al canal de youtube. Lo mejor, por tanto, es utilizar este mismo editor porque además es la opción más sencilla, ya que viene integrado en el mismo youtube. Así pues, sube tu vídeo y aprovecha para trabajar el audio, utilizar filtros y transiciones, cortar y pegar videos, colocar notas o usar música con licencia creative commons, que te proporciona la plataforma, con lo que es completamente legal su uso.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *