Cómo subir un vídeo a YouTube ….y que lo vean.

No es lugar para reflexionar sobre el fenómeno YouTube, aunque es necesario decir que se ha democratizado el acceso al cine (o al vídeo, tanto da) y cualquiera puede subir su obra audiovisual para su contemplación por el género humano. Esto, que es bueno, nos depara a veces espectáculos lamentables. Aunque como seguramente nuestro vídeo es excelente, sin más dilación vamos a subirlo a esa pantalla universal.

TUTORIAL: Cómo subir tu vídeo a YOUTUBE – PASO a PASO

El primer paso es, si no la tienes, abrir cuenta en YouTube. Lo primero es preparar el material. El formato, MPG4, MOV, AVI o WMV. La resolución, hoy en día, no debería ser inferior  a 1080p (1920×1080 pixeles). A continuación, hay que pensar detenidamente en: el nombre del archivo de vídeo, la frase de posicionamiento y el título. Todo esto debe ser identificativo y contener palabras que faciliten la búsqueda.

como hacer y subir un video en youtube

Esto puedes afinarlo ensayando en el propio buscador de YouTube o en Google, probando combinaciones de las diferentes palabras clave. Deberás prestar atención en observa si es necesario cambiar el nombre original del archivo. Asimismo, conviene preparar un borrador con el texto descriptivo del vídeo y las direcciones (su web, blog, etc.) que quiera poner en la descripción.

Una vez tienes los deberes hechos, abre el navegador, entra en YouTube y pulsa en el botón SUBIR que verás arriba a la derecha. Se abrirá la pagina de subidas y te invitará a insertar o arrastrar el vídeo. A partir de aquí, se siguen las instrucciones rellenando los siguientes campos:

  • Título: debe ser atractivo y completo. Puede ser más largo que la frase de posicionamiento. Es importante que la palabra clave esté al principio de la frase (lo más a la izquierda posible) para favorecer las búsquedas.
  • Descripción: no es necesario que sea muy exhaustiva pero tiene que ser eficaz. No solo informa a su posible espectador, sino también a YouTube del contenido del vídeo. También es un espacio para la promoción, de manera que podemos incluir nuestra página web, blog, etc. También se puede añadir alguna pregunta sobre los intereses del espectador y remitir la respuesta a nuestro blog, aparte de los comentarios que aparezcan en YouTube. Entre otras de las cosas que podemos hacer es ofrecer suscripción al canal, sugerir páginas recomendadas y cualquier cosa que nos promocione.
  • Etiquetas: esto es muy importante. Selecciona palabras o frases, separadas por comas, que remitan directa o indirectamente a tu vídeo. Utiliza el buscador como hemos visto anteriormente.
  • Miniatura: para evitar que nos identifiquen con una imagen aleatoria, subiremos una imagen que nos interese. Su resolución tiene que ser de 1280×720 pixeles y pesar un máximo de 2MB, con ratio 16:9 y en formato JPEG, T1F, PNG o BMG.
  • Público o privado: esta parte depende de tu objetivo, si quieres ser más conocido o dirigir tus vídeos solamente a quien te interese.
  • Compartir: seleccionaremos la red social que nos interese. Facebook y Twitter son las más recomendadas al tener un mayor número de usuarios.
  • Mensaje a tu audiencia: Ingéniate algo divertido o incitante que les anime a entrar.
  • Categoría: la que corresponda a la temática del vídeo (entretenimiento, formación, etc.)

Una vez hayamos hecho todo esto le daremos a PUBLICAR. El éxito o el fracaso de tu vídeo dependerá en mayor o menor medida de haber realizado correctamente todos los pasos detallados en esta entrada. ¡Suerte!

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *