¿Qué tipo de Youtuber quieres ser?

¿Habéis decidido que queréis ser Youtuber pero no sabéis de qué vas a hablar? ¿Conocéis los tipos de youtuber que existe? Veamos en esta lista qué hacen normalmente los youtubers y con qué te sientes más identificado. Así encontrarás tu estilo delante de la cámara: ¿de qué quieres hablar? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿De qué sabes más que nadie?

 En esta lista no están todos los que hay en Youtube ya que puede haber muchísimos más.

Los tipos de Youtuber más populares

Todo lo que hace la gente en youtube

Gameplays

La élite española, como ya hemos dicho esto es lo que predomina en la comunidad española de Youtube. Son fáciles de hacer y consisten en grabar mientras juegas a tus juegos favoritos. Puede estar enfocado a un solo juego o varios.

Entrevistas

La misma palabra lo dice. Hay gente que se dedica a entrevistar a otros Youtubers de la manera más original posible. Pero no solo hay que pararse aquí si conoces a uno o varios famosos del panorama actual también puedes aprovechar y entrevistarlos. No es mala idea buscar la opinión de la calle sobre ciertas ideas. Coge cámara y recorre rincones de tu ciudad para saber qué opina el pueblo llano sobre un determinado tema.

Tutoriales

Es uno de los tipo de Youtubers que más hay. Si dominamos un tema, podemos enseñar a los demás cómo hay que hacer las cosas correctamente y, si de verdad
funciona, podéis ganar visitas rápidamente. Yo solo pondré cuatro pero hay infinidad de ellos. Mirad qué sabéis hacer y si podéis enseñarlo.

Ejemplos: Tutoriales de cocina, montaje de ordenadores, sobre cómo pasar o conseguir alguna cosa en algún juego o cómo utilizar correctamente los programas.

Covers de canciones o subir tu propio material para darte a conocer

Cuántos músicos famosos han empezado en Youtube últimamente. Como ya dije, Youtube es una buena forma de promocionar tu trabajo y darle salida al mundo exterior. Si no tienes material propio, puedes hacer covers de tus canciones favoritas. Para que veáis algunas cifras, cada día utilizan Youtube más de mil millones de personas. Eso es una cantidad inmensa de personas. Solo que un pequeño tanto por ciento de personas de estas mil millones le gustara tu música podría significar un público de diez millones. ¿No creéis que es mucha gente? Solo tiene un inconveniente: esa gente te tiene que encontrar. Por eso no salen músicos cada día. Pero no os preocupéis: si podéis conseguir haceros visibles, os aseguráis una buena cantidad de público y promoción.

¿Qué es una cover?
Se denomina cover a una versión hecha por otro artista de una canción grabada anteriormente. Seguro que es un término que habéis escuchado muchas veces, tanto en el ámbito musical como en el propio Youtube.

Series animadas

Si tienes talento con el dibujo, puedes hacer una serie de un par de minutos por capítulo. Eso sí, necesitarás una promoción detrás para hacer visible tu producto como una página web o una cuenta en Twitter.

Un canal de bromas

Cuántos canales hay de estos por todo Youtube, tu imaginación es tu límite. Pero eso sí, las bromas que no sean pesadas ni puedan hacer sentir mal a los demás.

Vlogs

Con una cámara y tus ideas únicas, es la mejor opción para darlas a conocer a las otras personas que piensen igual que tú.

Reviews

Una review es un comentario sobre un producto enseñando al público. Por ejemplo, el último móvil que ha salido al mercado o un gameplay del último juego. Es una buena opción si una tienda quiere enseñar sus productos. De cada uno de estos productos puedes subir una descripción detallada delante la cámara, eso a la gente le gusta mucho, saber lo que se encontrará realmente.

Hablar sobre un tema que domines o estés muy informado

Quizás ves las noticias cada día y quieres comentar tu opinión con el resto del mundo sobre temas concretos. Esta es la opción. A diferencia del Vlog, no es tan personal y no tienes por qué salir delante la cámara.

Comentar la actualidad desde un punto de vista cómico o personal

Muy al estilo Gran Wyoming, si nos referimos a lo cómico, pero dando tu toque personal y amateur. Pero en tema de noticias, Youtube (o al menos el panorama español) no está muy poblado, podría ser un buen nicho.

Editar otros vídeos y doblarlos

Seguramente habréis visto canciones, películas, videojuegos, etc… en un idioma que tú podrías traducir, es una buena opción si quieres poner ese conocimiento en práctica y poner la letra en otro idioma diferente al del vídeo original.

Web series

Últimamente están pisando fuerte para dar a conocer jóvenes directores o guionistas con pequeñas series de poco presupuesto pero con gran talento. Y, como siempre, la mejor forma de distribuir ese trabajo es utilizar Youtube.

Parodias musicales

Otro tipo de Youtuber que gusta mucho a la gente es parodiar las canciones favoritas o últimos éxitos. Grábate a ti cantando o cambia la letra. Mientras te puedas
reír con el trabajo final eres perfecto para este apartado.

Viajes a lugares

Si eres una persona que viaja mucho o quieres enseñar tu tierra y quieres compartirlo con el mundo, Youtube está a tu disposición para que se lo puedas enseñar. ¿Quién no querría ver una aventura en la piel de gente normal?

Esperamos que esta lista te haya dado algunas ideas para tu propio canal. Recuerda que lo principal es que tú te sientas cómodo con lo que haces y que puedas encontrar tu estilo. Solo así serás capaz de hacer vídeos para Youtube de una manera original y conseguir enganchar a tu audiencia.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *