Títulos, descripciones y etiquetas para Youtube

Cuando hablamos de título, etiquetas y descripción como un conjunto estamos hablando también de metadatos. Y es que los metadatos utilizados correctamente ayudan enormemente con el algoritmo de YouTube para que nuestros vídeos se posicionen en el punto más alto en de su buscador. En esta entrada, separaremos cada uno de ellos y veremos cómo pueden ayudar de forma individual.

Título

Es uno de los apartados más visuales que tiene nuestro video para que la gente se fije en él (junto a la miniatura). Con un buen título podemos atraer un número considerable de audiencia. Pero primero necesitamos que el algoritmo de YouTube lo vea como algo bueno y escale un par de posiciones. Para conseguirlo optimizaremos el título a nivel de SEO de la siguiente manera:

  • El título tiene que gustar, como decíamos antes “con un buen título podemos atraer un número considerable de audiencia’. Este título debe ser atrayente y debe animar a la persona para que clique encima. Si se puede, debe ser una palabra (o varias) relevantes en ese momento. Pero no olvides que debe reflejar fielmente el contenido del vídeo.
  • Las palabras claves deben ir en primer lugar seguidas de otra información que queramos dar. Un ejemplo con un gameplay seria: Call of Duty (esto sería la palabra clave). “Capítulo 2 – la muerte de fulanito (información adicional necesaria para que el título sea más atractivo a la vista y para que la información sea más fácil de diferenciar).
  • Seguir siempre que sea posible la misma estructura para que la gente le sea más fácil reconocerlo.

como elegir el mejor título y descripcion para tu video de youtube

Descripción

La descripción ofrece información cuando ya hemos clicado y estamos dentro el vídeo. Esta información adicional debe ser completa, que detalle el contenido del vídeo pero que no esté disponible en ella. El motivo de que sea tan detallada esta información es que el algoritmo se nutre de ella. Para facilitar la lectura y mejorar el SEO deberemos:

  • La información más atractiva al principio como las palabras claves y/o algún enlace. Recuerda que solo las tres primeras frases se ven antes de abrir la descripción completa. Ese espacio es el que debe ir la información.
  • Intenta incluir siempre que puedas: una pequeña descripción del vídeo; algún contenido adicional; enlaces a las redes sociales; enlaces de contenidos relacionados con el vídeo; un enlace la página web si tienes; y enlaces de los canales amigos.
  • Colocar “https:/” antes de los enlaces para crear un hipervínculo y con un simple clic se podrá llegar a ellos más fácilmente.
  • Seguir siempre la misma estructura para que la audiencia lo pueda reconocer fácilmente.
  • Incluir las palabras claves puestas en el título y las etiquetas.

Etiquetas

Por último, las etiquetas como todo lo demás, ayudan con el famoso algoritmo. Para optimizarlas debemos:

  • Combinar elementos específicos y comunes.
  • Usar comillas para frases.
  • Que sean abundantes y variadas.
  • Crear un conjunto de etiquetas estándar que funcionen en todos tus vídeos.
  • Que se vean las etiquetas y el título del vídeo en el mismo orden (siempre se adaptará las etiquetas al título).
  • Utilizar al menos doce palabras y no más de 120 caracteres.

Si has seguido todos estos pasos, las probabilidades de que tu vídeo se convierta en viral serán muy altas. Y si además implicas a tu audiencia y haces un vídeo original, todo el mundo hablará de ti.

Si te ha gustado, ¡Comparte! Gracias 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *